Luego de que haya finalizado la fase de grupos del Mundial de Clubes que se está disputando en Estados Unidos, empiezan a definirse los cruces por los octavos de final rumbo al título. En ese sentido, ya se confirmó que uno de los duelos será Inter Miami ante París Saint-Germain y, como no podía ser de otra manera, todos los focos estarán puestos en Lionel Messi.
El astro argentino transita sus últimos años de carrera con el equipo norteamericano, que es el tercero de su trayectoria. Pero claro, hay que recordar que a Las Garzas arribó procedente desde el conjunto parisino y la polémica está más presente que nunca porque los meses finales de su estadía en Francia no fueron los mejores en la relación entre los hinchas y él.
Es por eso que Javier Mascherano se refirió a lo que puede repercutir en el ’10’ enfrentar a su elenco anterior, del cual no se fue en buenos términos e incluso llegó a ser silbado en los últimos partidos. “Para nosotros es mejor si Messi juega enojado, es de los jugadores que cuando te tiene entre ceja y ceja da un plus”, manifestó contundentemente el entrenador albiceleste.
De todas maneras, el ex director técnico de la Selección Argentina Sub-20 y actual Inter Miami, no tardó en bajarle la temperatura al encuentro de este domingo. Segundos más tarde que lo mencionado anteriormente, el Jefecito fue claro sobre los fanáticos del PSG y agregó: “Pero todo eso ya pasó, es otra historia, al estar en Estados Unidos no creo que haya el mismo clima”.
También hizo referencia a la notable jerarquía que tiene el reciente campeón de la UEFA Champions League. “Vamos a enfrentar el mejor equipo de Europa. Aún no ha terminado esto, trataremos de competir de la mejor manera”, expresó al respecto. Y para culminar su declaración, Mascherano añadió: “Queremos demostrar que valemos y que somos un equipo serio”.

Lionel Messi durante su estadía en Paris Saint-Germain. (Getty Images)
La opinión de los ex compañeros
Dos de sus ex compañeros en el conjunto francés se refirieron a lo que significa enfrentar a Messi y, si bien lo elogiaron, pusieron por delante su objetivo. En primer lugar, Achraf Hakimi expresó: “En el campo no hay amigos. Intentará ganar y nosotros también“. Aunque más tarde, también comentó: “Pasé dos años con él y lo pasé muy bien”.
Por otro lado fue el turno de Gianluigi Donnarumma, el dueño del arco de los vigentes reyes europeos. En cuanto a medirse con el equipo del argentino, el arquero italiano declaró: “Jugamos con el mejor jugador del mundo durante dos años fantásticos. Pero ahora, espero que ganemos porque él ya ha ganado muchos títulos”.

ver también
Tras la salida de Correa y la eliminación en el Mundial de Clubes, la venta por 25 millones que quiere hacer Atlético de Madrid

ver también
River vs. Inter de Milán por el Mundial de Clubes 2025: formaciones, horario y TV







