Este miércoles tuvo lugar un auténtico batacazo en el Mundial de Clubes: Real Madrid, para muchos el principal candidato al título, no pudo hacerse con los tres puntos en su debut frente a Al-Hilal. Por el contrario, el equipo comandado ahora por Xabi Alonso debió conformarse con un deslucido empate 1-1 contra el conjunto asiático.
Gonzalo García adelantó al Merengue, pero el conjunto dirigido por Simone Inzaghi reaccionó rápidamente e igualó la historia gracias a un tanto de penal de Rúben Neves. Inclusive, los de Arabia Saudita contaron con aproximaciones realmente nítidas y hasta pudieron haberse llevado una victoria absolutamente impensada.
Igualmente, Real Madrid tuvo los tres puntos en sus manos. Sucede que, en la agonía del espectáculo llevado a cabo en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, el árbitro argentino Facundo Tello, a instancias de la tecnología, sancionó la pena máxima en favor de los españoles. Y allí fue cuando el siempre destacado Bono entró en acción.
El uruguayo Federico Valverde se encargó de la ejecución desde los doce pasos, pero su remate encontró la gigantesca figura del arquero marroquí que ya había sorprendido a propios y extraños tanto con el seleccionado de su país en la Copa del Mundo de Qatar 2022 como también durante su paso por el Sevilla de España, donde es ídolo.
El experimentado portero de 34 años de edad sacó a relucir todo su talento para adivinar la intención de Valverde y contener su disparo. Acto seguido, se recuperó inmediatamente para hacer completamente estéril cualquier intento posterior de los ibéricos. Una nueva demostración de que sigue vigente, vistiéndose de héroe para los suyos.
Así las cosas, pese a la euforia por su enorme actuación, Bono volvió a hacerse un momento para hablar de River Plate. El marroquí, en reiteradas ocasiones, expresó su fanatismo por el conjunto Millonario y también su intención de recalar en la institución del barrio porteño de Núñez en algún momento. Así fue como agigantó la ilusión de los hinchas argentinos.
“Como dije antes, yo siento sinceramente que tengo familia ahí en Argentina y en River. El fútbol siempre son circunstancias. A veces las cosas se dan, otras veces no. Depende también de los contratos, pero River siempre fue una ilusión de muy chico y en el fútbol nunca se sabe dónde puedes terminar”, exteriorizó el africano tras su enorme rendimiento.
La transmisión de todos los partidos del Mundial de Clubes

Los próximos partidos de River en el Mundial de Clubes
- 21/6 (22:00) – River Plate vs. Monterrey (Los Ángeles)
- 25/6 (22:00) – River Plate vs. Inter de Milán (Seattle)

ver también
Real Madrid no pudo con Al Hilal y empató 1 a 1 en su debut en el Mundial de Clubes

ver también
Sin renovar con River, Miguel Borja acordó su contrato con Tigres en pleno Mundial de Clubes







