logotipo del encabezado
Actualidad

Cómo completar el formulario para mantener el subsidio de gas y luz

La Secretaría de Energía ya abrió lala inscripción para seguir contando con el subsidio en el gas y la luz. Acáte contamos todos los detalles.

Se abrió el formulario para completar.
© Getty ImagesSe abrió el formulario para completar.

El Gobierno nacional confirmó que comenzará a aplicar un nuevo sistema de segmentación de tarifas de los servicios de luz y gas. En este contexto, la Secretaría de Energía anunció que, a partir de HOY, viernes 15 de julio, estará disponible el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para seguir contando con el beneficio.

En lo que respecta a la segmentación, el Gobierno separó a los usuarios de gas y electricidad en tres grupos: los beneficiarios de tarifa social, un segmento medio amplio y el 10% de la población que dejará de recibir subsidio.

Tweet placeholder

Cómo llenar el formulario para contar con el subsidio

Las personas quetienen este subsidio y quieran seguir accediendo a él deberán llenar el formulario en la web de Argentina.gob, a la que podés acceder haciendo CLICK ACÁ. Una vez dentro hay quecompletar los datos para que el Poder Ejecutivoidentifique quiénes necesitan la asistencia por parte del Estado.

¿Cómo saber si me corresponde?

Para que el usuario ingrese a los subsidios, deben cumplir con estos requisitos:

  • Ingresos netos menores a un valor equivalente a 1 Canasta Básica Total (CBT) para un hogar 2 según el INDEC ($100.000)
  • Integrante del hogar con Certificado de Vivienda (ReNaBaP)
  • Domicilio donde funcione un comedor o merendero comunitario registrado en RENACOM
  • Al menos una o un integrante del hogar que posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
  • Al menos una o un integrante que posea certificado de discapacidad expedido por autoridad competente y, considerando a los y las integrantes del hogar en conjunto, tengan un ingreso neto menor a un valor equivalente a 1,5 Canastas Básicas Totales (CBT) para un hogar 2 según el INDEC ($150.000).

¿Quiénes quedan fuera?

  • Sean dueños o dueñas de 2 inmuebles, considerando a las y los integrantes del hogar en conjunto.
  • Sean dueños o dueña de un vehículo de hasta 3 años de antigüedad, excepto los hogares donde exista al menos una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Sean titulares de 1 o más aeronaves o embarcaciones de lujo.
  • Sean titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.
Publicidad
Lee también
Independiente vs. Alianza Lima por la Serie Río de la Plata: Horario y posibles formaciones
Fútbol Sudamericano

Independiente vs. Alianza Lima por la Serie Río de la Plata: Horario y posibles formaciones

Matías Ibáñez se retiró y ahora administra propiedades en Miami
Fútbol Argentino

Matías Ibáñez se retiró y ahora administra propiedades en Miami

Boca ultima detalles para liberar dos cupos de extranjero y buscar más refuerzos en el mercado de pases
Boca Juniors

Boca ultima detalles para liberar dos cupos de extranjero y buscar más refuerzos en el mercado de pases

Emiliano Buendía y Matías Soulé le meten presión a Franco Mastantuono a cinco meses del Mundial 2026
Selección Argentina

Emiliano Buendía y Matías Soulé le meten presión a Franco Mastantuono a cinco meses del Mundial 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo