El Gobierno nacional confirmó que comenzará a aplicar un nuevo sistema de segmentación de tarifas de los servicios de luz y gas. En este contexto, la Secretaría de Energía anunció que, a partir de HOY, viernes 15 de julio, estará disponible el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para seguir contando con el beneficio.
En lo que respecta a la segmentación, el Gobierno separó a los usuarios de gas y electricidad en tres grupos: los beneficiarios de tarifa social, un segmento medio amplio y el 10% de la población que dejará de recibir subsidio.
Cómo llenar el formulario para contar con el subsidio
Las personas quetienen este subsidio y quieran seguir accediendo a él deberán llenar el formulario en la web de Argentina.gob, a la que podés acceder haciendo CLICK ACÁ. Una vez dentro hay quecompletar los datos para que el Poder Ejecutivoidentifique quiénes necesitan la asistencia por parte del Estado.
¿Cómo saber si me corresponde?
Para que el usuario ingrese a los subsidios, deben cumplir con estos requisitos:
- Ingresos netos menores a un valor equivalente a 1 Canasta Básica Total (CBT) para un hogar 2 según el INDEC ($100.000)
- Integrante del hogar con Certificado de Vivienda (ReNaBaP)
- Domicilio donde funcione un comedor o merendero comunitario registrado en RENACOM
- Al menos una o un integrante del hogar que posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
- Al menos una o un integrante que posea certificado de discapacidad expedido por autoridad competente y, considerando a los y las integrantes del hogar en conjunto, tengan un ingreso neto menor a un valor equivalente a 1,5 Canastas Básicas Totales (CBT) para un hogar 2 según el INDEC ($150.000).
¿Quiénes quedan fuera?
- Sean dueños o dueñas de 2 inmuebles, considerando a las y los integrantes del hogar en conjunto.
- Sean dueños o dueña de un vehículo de hasta 3 años de antigüedad, excepto los hogares donde exista al menos una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
- Sean titulares de 1 o más aeronaves o embarcaciones de lujo.
- Sean titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.







