Este martes 8 de noviembre hay paro de trenes ya que Omar Maturano, líder del gremio La Fraternidad, confirmó que no acató la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno. En esta oportunidad reclaman, a través de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), un bono de $50 mil pesos para los jubilados antes de enero del 2023 y reducir el impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios.
“Confirmamos la medida de acción directa anunciada con la pertinente antelación para que se tomen las medidas correspondientes, y con la suficiente sensibilidad y responsabilidad que tenemos las y los trabajadores del transporte”, anunciaron mediante un comunicado desde UGATT. Y el escrito añade lo siguiente: “A partir de las 00hs del día 8 de noviembre hay paro a nivel nacional de 24hs, para que se les otorgue a todos los jubilados y pensionados un bono de $50.000″.
Maturano fue entrevistado el lunes por TN y dejó en claro que no sólo se verán afectados los trenes. “Va a haber varios gremios que van a sumarse. Otros gremios van a acatar la conciliación obligatoria. Pero te aseguro que La Fraternidad va a por el bono para los jubilados”, explicó. Cabe recordar que en el AMBA no funcionarán elTren Roca, Tren Sarmiento, Tren San Martín, Tren Mitre, Tren Belgrano Sur y Trenes de larga y corta distancia.
+Cuándo se levanta el paro de trenes
DesdeLa Fraternidad confirmaron que la medida delparo de trenes se extenderá por 24 horas. Es por ese motivo que los trenesvolverán a funcionar con normalidad el miércoles 9 de noviembre.
+PARO de TRENES a nivel NACIONAL







