Una noticia de índole mundial fue dada a conocer de forma oficial en las últimas horas, se trata del fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra. La monarca se hallaba internada en el Palacio de Balmoral, Escocia, y gobernó dicho país durante casi 70 años tras el deceso de su padre, el rey Jorge VI.

96 años eran los que tenía la Reina, de nombre completo Elizabeth Alexandra Mary, quien asumió en el trono el día 2 de junio de 1953. Entre otros detalles a tener en cuenta, fue la encargada de prestar juramento a un total de 16 primeros ministros, siendo el primero Winston Churchill, y la última -recientemente electa- Elizabeth Truss.

La Reina Isabel II y el cargo ofrecido a Diego Armando Maradona

Pensando en lo que era su relación con los países de Latinoamérica, Isabel supo visitar las naciones de Brasil, Chile y México, además de que nunca tuvo relación con Argentina. Recordemos que durante su reinado se produjo la Guerra por las Islas Malvinas en el año 1982, dejando sin vida a miles de veteranos y combatientes argentinos ante el combate contra soldados británicos.

Sin embargo, el plano deportivo despertó una pequeña cercanía de la monarca para con Argentina, principalmente en el fútbol. Un 13 de octubre de 2015Diego Armando Maradona fue elegido presidente para Latinoamérica de la fundación "Football For Unity", una organización no gubernamental (ONG) que está apoyada principalmente por la Corona Británica, por lo que la reina tuvo injerencia en la designación del "10".

El objetivo de la organización es "aspirar a establecer proyectos sostenibles relacionados con el fútbol que promuevan la unidad entre los jóvenes de todo el mundo". Algo de lo que "Pelusa" supo destacar en el video que grabó en agradecimiento a Isabel II. "Quédense tranquilos que los chicos de Latinoamérica van a estar bien cuidados conmigo. Yo les agradezco muchísimo la confianza que me tienen porque yo soy honesto y conmigo los corruptos no van", manifestó Diego en un video titulado "Gracias a la reina de Inglaterra por este momento".

+El mensaje de Diego Maradona