¡FALTA POCO! Las Elecciones 2021 están a la vuelta de la esquina y todos los partidos ya comenzaron sus respectivas campañas. Durante estas PASO de septiembre no se votará presidente ni gobernador. Es decir, ningún cargo del poder ejecutivo será renovado.

+ ¿Cuándo son las PASO 2021 y cuándo las Elecciones Generales?

+ Qué pasa si no voy a votar en las PASO 2021: ¿Cuánto debo pagar de multas?

En su lugar, los comicios de este año serán meramente legislativos, solo se votará por la renovación de la Cámara de Diputados y la de Senadores. La primera de ellas tendrá que renovar 127 bancas de 257 totales. Mientras que el Senado cambiará 24 escaños de 54 posibles.

El padrón electoral ya está disponible en lapágina oficial de la Cámara Nacional Electoral. El Gobierno anunció vía redes sociales que introdujeron nuevos puestos de votación, por lo que es de suma importancia que cada uno vuelva a revisar el padrón electoral ya que pudo haber modificaciones en su dede.

+ Para enterarte cómo ver el padrón electoral hacé click acá

Primero se desarrollarán las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y después tendrás lugar las Elecciones Generales, donde finalmente se decidirán quiénes serán los nuevos diputados y senadores con los que contará el Congreso.