MULTAS | Este 12 de septiembre en Argentina serán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Las campañas políticas ya comenzaron y una de las preguntas que más figuran en Twitter y otras redes sociales es "¿qué pasa si no voy a votar?". Enterate todos los detalles, el precio de las multas y la situación especial que se dará por la pandemia.

Primero vale aclarar que, por la pandemia de coronavirus, la Cámara Nacional Electoral exceptuó de ir a votar a quiénes estén transitando la enfermedad, sean caso sospechoso, contacto estrecho de un caso positivo y a las personas que por ser grupo de riesgo tengan indicación médica de no ir a votar. Por lo tanto, éstos no sufrirán multa económica.

¿Qué pasa si no voy a votar en las PASO 2021?

 

 

Las personas que no fueron a votar y no justifiquen la ausencia (otra posible es estar a más de 500 kilómetros del lugar donde debes votar), deberán pagar una multa de 50 pesos argentino por las PASO.

Mientras que, para quienes no vayan a votar en las elecciones generales de noviembre, la multa será mayor: 100 pesos argentinos. Mientras no paguen la multa, quedarán registrados como infractores, lo que implica que no podrán hacer trámites durante un año ni obtener el pasaporte.