Este martes 16 de agosto habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, sobre todo de la zona norte, comenzaron a reportar un intenso olor a humo. Esta situación se volvió tendencia rápidamente en Twitter y muchas personas comenzaron a preguntarse por qué se da esta situación. 

Esto se debe a los continuos incendios intencionales que siguen afectando las islas del Delta del río Paraná, Santa Fe y Corrientes. Es por ese motivo que se están tomando distintas medidas en el país. Sin ir más lejos, ayer la Gendarmería Nacional y la Jefatura Departamental de Policía decidieron interrumpir el tránsito en el puente que une la ciudad de Victoria con Rosario.

La Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se ve afectada por el humo debido al viento del noroeste. Se cree que afectará a la provincia durante toda la mañana y las primeras horas de la tarde. 

El comunicado de APTTA sobre el humo en la Ciudad

La Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina (APTTA) informó: “En la RN174 Enlace Vial Rosario-Victoria, desde Santa Fe hacia Entre Ríos está cerrado el transito debido a la baja visibilidad provocada por el humo producto de los incendios en la zona de las islas talaveras, se siente olor a Humo en la Ciudad.