El PreViaje 3 fue oficializado el pasado 29 de junio en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 303. Sin embargo, la medida que busca fomentar el turismo nacional viene atrasada ya que en un principio se iba a lanzar en este mes. En este contexto, Juan Manzur, Jefe de Gabinete de la Nación, y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, se reunieron con las cámaras del sector turístico para definir el futuro del programa.

Esta modalidad, a la que accedieron casi 5 millones de argentinos desde la primera edición según datos oficiales, tiene el fin de reintegrar el 50% del valor de tu viaje en crédito, cubriendo gastos de alojamiento, transportes, pasajes e incluso excursiones. Además, los jubilados acceden al mismo beneficio con la gran diferencia que se les devuelven un 70%.

Juan Manzur, Jefe de Gabinete de la Nación, habló en conferencia de prensa sobre el programa: “El turismo es una industria sin chimeneas que genera miles y miles de puestos de trabajo no solo en forma directa sino también en sectores como la gastronomía, el comercio y el transportes". Y agregó: "Es fundamental para potenciar nuestras economías regionales, porque genera círculos virtuosos en cada rincón de la Argentina". 

+PreViaje 3: los detalles del beneficio

PreViaje 3: ¿Cuándo se lanza?

Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, habló en conferencia de prensa y aseguró que el programa "está listo operativamente", pero que aún faltan ver "cuestiones presupuestarias". Al momento no hay una fecha confirmada.