El mundo del fútbol extraña alDiego Armando Maradonajugador, pero fuera de la línea de cal el10 ha tenido una vida repleta de excesos y amores controversiales. A más de diez meses de su partida,Mavys Álvarez dejó de temerle a su entorno y a Fidel Castro yrompió el silencio. ¿Quién es y qué dijo la ex pareja cubana que comenzó a salir con Pelusa siendo muy chica y estuvo a punto de viajar dentro de una valija?

El viernes 1 de septiembre de 2000, Mavys Álvarez conoció a Diego, quien había llegado a Cuba ya separado de Claudia Villafañe y no estaba atravesando su mejor momento conLaura Cibilla. Aquel día,la joven se atrevió a escaparse de su madre para pasear por Matanzas, una ciudad al este de La Habana, con el astro del fútbol mundial. Pero, según ella narró enTeleshow, no fue una buena experiencia la que culminó cosechando.

En aquel primer encuentro, Mavys sólo tenía 16 años y fue convencida porCarlos Ferro Viera (amigo del 10) para dar un paseo y “levantarle el ánimo a Maradona”. Claro, los cubanos no tenían siquiera permitido hablar con extranjeros, aunque para la joven era imposible negarse a conocer al jugador más famoso del mundo. Esa tarde, Maradona y Viera devolvieron a Álvarez a su casa, pero Pelusa se quedó encantado de su belleza.

Diego le pidió aFerro Viera que busque nuevamente a la joven, quien sólo aceptó volveral hotel junto a su mamá, su abuela ¡y hasta su novio! Un tiempo más tarde, ya con 17 años y lejos de su primer amor, Álvarez comenzó su historia con el 10, que recorría los 105 kilómetros que había desde el centro de recuperación a la casa de su noviacon frecuencia.

¿Quién esMavys Álvarez, la novia cubana de Maradona a la que Diego quiso hacer viajar en una maleta?

Una vez ya establecidos como pareja formal, Maradona debía viajar hacia la Argentina para su partido homenaje. Pero antes de recibir todos los afectos de una Bombonera repleta y decir una de sus frases más recordadas (“La pelota no se mancha”), Pelusa llegó a hacerle orificios a una valija para llevarse de Cuba aMavys, quien no podía dejar el país sin una misión oficial o un motivo convincente. Por suerte para ella, los más cercanos a Diego coincidieron en que era una locura…

Omar Suárez, quien vivía con Diego en Cuba, yGuillermo Coppola le pidieron al 10 que entre en razón. ¿Qué hizo Pelusa? Fue a suplicarle a Fidel Castro, quien finalmente dejó salir a la cubana con la condición de que regrese en un plazo de 20 días.Aunque claro, en Argentina nadie sabía de ella y tuvo que permanecer en el Hilton escapándole a las cámaras como una desconocida.

Las locuras que se conocen son varias, entre ellas un regalo extraño: un cachorro de león (que pronto tuvo que devolver, claro). Diego tenía una obsesión con ella, como con casi todas las mujeres de su vida. El mismo Omar Suárez declaró que Maradona “tenía una enfermedad”. Además, la jovenMavys Álvarez soportó varios romances paralelos y, según ella confió a Teleshow, fue “seducida, llevada a las drogas y al alcoholismo”.

A pesar de su relación siendo una niña y los excesos que la llevaron a pasarla mal cerca de Maradona, Mavys aseguró que ella nunca ejerció la prostitución: “Él me cayó bien. Me deslumbró. Fue una relación consentida”. El entorno de Diego está atento, este martes 28 de septiembre habrá una segunda parte de la entrevista.