Después de casi 20 años (octubre del 2002), el pasado miércoles, 13 de julio, comenzó el tercer juicio por el crimen deMaría Marta García Belsunce: en este, los acusados son Nicolás Pachelo, vecino del country El Carmel,y Norberto GlennonyJosé Ortíz (dos vigiladores).
El principal sospecho es Pachelo, quien, paradójicamente, no llega en libertad al juicio:acumula cuatro años en prisión por robos en countriesy, además, había confesado que cometió delitos El Carmely en eledificio de Retiro, por lo que cumplió otros tres años de condena.
+Nicolás Pachelo: ¿por qué está muy comprometido?
En este,sesometerá a juicio la primera hipótesis que planteó la familia de la víctima en aquella ocasión poroctubre del 2002, cuando sucedió el caso. En aquel momento, Pachelo tenía 24 años, y hubo tres declaracionesquelo vieron corriendo en los alrededoresde la casa de Belsunce a la hora del crimen.
Otro testigo había informado quelo vieron desayunando al día siguiente del crimen y lo habrían escuchado preguntar por el“asesinato en El Carmel”. Lo “curioso” es que, en ese entonces,nadie sabía que había ocurrido un homicidio:se creía que había sido una caída en la bañadera.
¿Qué piensan los fiscales?
Los fiscales creen que Pachelo estaba en la casa de María Marta cuando ella regresó a su hogar porque la lluvia le había suspendido un partido de tenis. Piensan que no hizo ruido por ingresaren bicicleta y ahí la víctima se encontró con sus supuestos asesinos.
Habría ingresado a la casa de Belsunce debido a que, en tiempos de Corralito, se comentaba que en la vivienda había mucho dinero.
Cabe recordar queCarlos Carrascosa, viudo de la víctima, estuvo seis años en prisión hasta que la Cámara de Casación bonaerense comprobó que la acusación no se verificaba. Carlos estuvo cumpliendo condena en varias ocasiones entre 2009 y 2016 y otro período en domiciliaria. En 2020, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la absolución.







