Julián Álvarez nació en Calchín, Córdoba y en el club de su pueblo fue que se formó. Cuando era chico, Piero Foglia -un captador y Director Deportivo de Atalaya de Córdoba- lo vio y quedó deslumbrado y lo quiso llevar a su club, pero tras algunos intentos, la Araña decidió continuar en Club Atlético Calchín, donde se sentía más cómodo. A los once años, Foglia consiguió que Julián vaya al Real Madrid, más precisamente a disputar el torneo infantil Peralanda.

Con apenas once años, Julián Álvarez gustó mucho en el Real Madrid. Disputó cinco partidos en ese torneo, marcó dos goles y fue campeón al derrotar en la final al Betis. El Merengue quiso contar con él y ficharlo para que se forme en el club, pero no pudo hacerlo por un impedimento legal con futbolistas menores de 13 años. Es que para que pueda darse, su padre debía residir en España. Si bien se pensó en trasladar a la familia a Madrid, la realidad es que volvieron a Córdoba y quedó sobrevolando la chance de contar con él más adelante.

¿Cómo siguió la carrera de Julián Álvarez?

Tras demostrar su calidad, Julián Álvarez regresó a Córdoba, permaneció un tiempo más en el Club Altético Calchín y luego pasó a River, donde se terminó de formar como jugador y también tuvo la oportunidad de crecer como persona en el club de Núñez. En el Millonario debutó en Primera, deslumbró con su calidad, fue campeón, convirtió en Superclásicos, hizo seis goles en un mismo partido de Copa Libertadores y esas actuaciones lo llevaron a la Selección Argentina y también al Manchester City.

La última charla entre Guardiola y Julián en Manchester City.

La última charla entre Guardiola y Julián en Manchester City.

Se viene el primer derbi madrileño para Julián

Si bien de chico vistió brevemente -fueron solamente dos semanas- la camiseta de Real Madrid, en la actualidad está en la vereda contraria y este domingo disputará su primer derbi madrileño con la camiseta de Atlético de Madrid, elenco al que llegó a cambio de más de 70 millones de euros (serán más si se cumplen algunos objetivos) en el último mercado de pases. Este domingo, desde las 16 horas, se verán las caras Colchoneros y Merengues en el Cívitas Metropolitano.