El Arena CDMX fue el escenario elegido en la Ciudad de México para la pelea entre Floyd Mayweather y John Gotti III. Fue la primera vez que Money combatió en territorio mexicano y si bien se trató de una pelea de exhibición, hubo abucheo generalizado por parte de los 20 mil espectadores que hubo en el recinto.
El combate estaba pactado en rounds de dos minutos, pero en el primero se extendió el tiempo. Además, Mayweather ejecutó algunos golpes prohibidos, pero no fue advertido hasta que en el segundo round, el árbitro panameño -Héctor Afú- lo hizo y provocó la ira da Money, quien lo empujó. En plena pelea, se cambió de árbitro y todo continuó.
Mayweather hizo pesar su experiencia y su mejor condición física ante un John Gotti III que terminó aguantando y nada más. Pese a no haber jueces por tratarse de una exhibición, la organización dio como ganador a Money, pese a que no hubo tarjetas ni tampoco un KO.
Money impecta en la cara a John Gotti III. (Foto: IMAGO).
El polémico antecedente de 2023
En junio de 2023, Floyd Mayweather se enfrentó a Florida a John Gotti III y todo terminó en escándalo. El rincón del luchador de MMA insultó permanentemente al de Money y el árbitro de la pelea de exhibición decidió suspender el combate. Inmediatamente, Gotti quiso atacar al campeón mundial de boxeo y todo culminó con una trifulca en el ring, bastante desagradable de ver.
ver también
Escándalo en una pelea de boxeo entre un argentino y un brasileño: lo descalificaron por pegar fuera de tiempo
¿Quién es John Gotti III?
Durante muchos años, la mafia operó en el noreste de Estados Unidos y una de las familias más populares del mundo criminal fue la que tuvo como jefe a Jhon Gotti, el abuelo del luchador de MMA que recientemente se enfrentó a Floyd Mayweather. La familia a la que representaba era a los Gambino, una de las más conocidas. En relación al tema, John Gotti III dijo en su momento: “No hay forma de evitarlo. A lo largo de mi carrera, el nombre siempre estará unido a mí”.
Además, agregó: “Mi padre y mi abuelo, son parte de mí. Pero este es un camino diferente que estoy tomando. Nadie en mi familia nunca se dedicó a los deportes a este grado o se convirtió en un atleta profesional. Nunca tomaron ese camino, así que este es un camino completamente diferente por el que voy. No es como si mi nombre fuera Frank, como mi hermano. Comparto el nombre ‘John Gotti’. Quiero ponerlo en un punto de mira positivo y mostrarle a la gente que soy un niño trabajador y que estoy dedicado a este juego”.