Este jueves 20 de julio no es un día más en Argentina ya que se estará festejando el Día del Amigo 2023, una ocasión ideal para celebrar los lazos con las personas más cercanas por fuera de la familia. Es por este motivo que si estás buscando ideas o actividades para hacer, te compartimos distintas y diversas propuestas.

+¿Qué se puede hacer este 20 de julio por el Día del Amigo?

1. Organiza una parrillada al aire libre: No hay mejor manera de celebrar el Día del Amigo en Argentina que con una tradicional parrillada al aire libre. Reúne a tus amigos en un parque, jardín o mismo una terraza para comer esta típica comida nacional. Asegúrate de llevar juegos de mesa, una pelota de fútbol o una guitarra para agregar diversión extra a la reunión.

2. Realiza una noche de juegos y/o películas: Si prefieres una celebración más relajada, puedes organizar una noche de juegos y/o películas en casa. Para eso te recomendamos que antes selecciones qué quieren ver y elijan algunos de los juegos de mesa más populares, como Trivia, Pictionary o mismo un juegos de cartas.

3. Salir a comer o tomar algo: En Argentina es común que los amigos se junten a merendar o a cenar para cambiar el ambiente y así evitar cocinar o pedir delivery. Es uno de los planes que más se suelen hacer en esta fecha, motivo por el cual tendrás que ir con tiempo o reservar una mesa antes.

4. Salida recreativa: Una buena opción es que puedas hacer distintas actividades con tu grupo de amigos. Las más comunes suelen ser ir a un museo, cine, obra de teatro, sala de escape o mismo prácticar un deporte juntos.

+¿Cuándo se celebra el Día del Amigo 2023?

Este jueves 20 de julio se celebra el Día del Amigo en Argentina 2023, una fecha ideal para celebrar y juntarse con las personas más cercanas por fuera de la familia. 

Esta celebración se le ocurrió al argentino Enrique Ernesto Febbraro, un odontólogo, psicólogo, escritor y profesor. Esto se debe a que en 1969, cuando en la TV se transmitían las imágenes del Apolo XI y a los astronautas caminando sobre suelo lunar. En ese momento, Febbraro, impresionado por lo que veía, tuvo la idea de promover el 20 de julio como el Día del Amigo.

La idea llegó ya que el alunizaje del módulo era un gesto de amistad desde la humanidad hacía el universo. Ante esto, se encargó de enviar mil postales a todas partes del mundo. En 1972 logró su objetivo.