El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, confirmó que Guillermo Britos, actual intendente de Chivilcoy, será su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. Durante una entrevista con Luis Majul y Pablo Rossi en LN+, Milei mencionó que Britos es una persona valiente que ha enfrentado situaciones peligrosas en el pasado. “Es una persona que se bancó dos tiros: tiene dos tiros encima“, detalló. La noticia ya había sido difundida por el entorno de Milei, pero ahora el candidato lo confirmó oficialmente. Cuando le preguntaron si Britos sería su candidato, respondió: “La respuesta es sí“. Además, agregó que están trabajando para cerrar el acuerdo de manera definitiva.

Por otro lado, Milei explicó que, según las encuestas, los jóvenes son la franja etaria que más lo apoya porque han estado menos expuestos a “lavados de cerebro“. También mencionó que su mensaje económico ha resonado más entre los hombres, ya que se identifican más con las ideas relacionadas con la economía. En las últimas horas, Milei también confirmó que la economista Diana Mondino será candidata a diputada nacional por el espacio libertario en la ciudad de Buenos Aires.

Quién es Guillermo Britos, el candidato de Milei para la Provincia

Carlos Britos, natural de Moquehuá, un pueblo situado a unos 40 kilómetros de Chivilcoy, ha estado al frente de la intendencia de esa ciudad bonaerense durante ocho años. Incursionó en la política en 2011, de la mano de Francisco de Narváez, accediendo a la Cámara de Diputados provincial. Lo hizo a través del partido Unión Celeste y Blanco, que curiosamente forma parte, junto al Partido Demócrata y al Renovador Federal, del frente electoral nacional llamado La Libertad Avanza.

Cuatro años después, en 2015, Britos abandonó el espacio de De Narváez y se alió con el Frente Renovador de Sergio Massa, junto al abogado Mauricio D’Alessandro. Ese mismo año, accedió a la intendencia de Chivilcoy.

Britos ha estado enfrentado durante años al peronismo en su territorio, que antes era liderado por Florencio Randazzo y que hoy se acerca a Lavagna y al gobernador cordobés Juan Schiaretti. También ha tenido disputas con la construcción de Pro, liderada por Sebastián García de Luca, que en los últimos años intentó sin éxito arrebatarle el municipio.

En 2019, formó parte de la boleta de Consenso Federal, el espacio encabezado a nivel nacional por Roberto Lavagna. Este espacio político incluía también al actual candidato a jefe de gobierno porteño por Milei, Ramiro Marra.

Una de las características destacadas de Britos, según el propio Milei, es que fue comisario. La seguridad es uno de los ejes principales promovidos por el líder libertario para llegar a la Casa Rosada. En una entrevista radial el sábado, mencionó que está desarrollando una “nueva doctrina” basada en la teoría de las “ventanas rotas” acuñada en los años 80 por el economista Gary Becker y el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani. “Se terminó la Argentina del zaffaronismo: el que las hace las paga”, afirmó en Radio Mitre.