En plena euforia por la clasificación de la Selección Argentina a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA que se disputa en Qatar, uno de los grandes referentes que tiene el país dentro de las artes marciales mixtas debió olvidarse de Lionel Messi y compañía para brillar con su luz propia.
Durante lo que fue el último gran evento de la compañía UFC en este 2022, el marplatense Santiago Ponzinibbio se volvió a meter en el octágono buscando volver al triunfo tras dos caídas consecutivas. Un ingresó bien argentino ya que Ponzinibbio lo hizo al ritmo de “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, el hitazo que más suena en la Copa del Mundo.
Subido a la Scaloneta como todos los argentinos, el buen pasar de la Selección logró reflejarse en Santiago ya que, pese a que estuvo muy cerca de caer noqueado algunos segundos antes, el peleador nacional pudo imponerse ante Alex Morodo con un impactante nocaut que le devolvió la sonrisa.
Getty
Con un gancho de derecha que conectó directamente en la mandíbula del estadounidense, quien llegaba tras tres triunfos consecutivos, el argentinose quedó con un celebrado triunfo que se hizo desear durante toda la temporada y que ahora le abre las puertas a un nuevo año dentro del UFC.
Vale destacar que el combate debió ser a peso pactado ya que el rival original; Robbie Lawler, de Ponzinibbio se lesionó durante la última semana y el encargado de reemplazarlo era Morodo. Un cambio muy importante que pudo perjudicar al argentino por las diferencias entre los competidores.
El mensaje de Ponzinibbio a la Selección Argentina
Una vez finalizado el combate, Santiago Ponzinibbio volvió a pensar de lleno en la Selección Argentina ya que, en lugar analizar su combate, decidió mandarle un mensaje a los jugadores: “Esto es para toda la gente de Argentina. Seguimos de fiesta, vamos a ser campeones del mundo…Ganamos un partidazo, muchos huevos todo el equipo”, comenzó a gritar antes de lanzar un insulto que hizo estallar al estadio.