En las últimas horas se hizo viral un lamentable momento en el futsal femenino de AFA. Banfield ganaba 2 a 0 y, con el objetivo de no cruzarse con el temible Estudiantes, decidió meterse 4 goles en contra para enfrentar a otro equipo en Playoffs.

La conducta antideportiva fue expuesta por el "beneficiado" de esta situación: Gimnasia. El conjunto platense aseguró que estaban "contentos por sumar tres puntos pero por cómo" los lograron. Ayer por la tarde, el propio Lobo difundió el video de los autogoles en Nueva Estrella.

En consecuencia del repudio general que provocó el acto, Banfield emitió un comunicado informando que Mariano Vila (entrenador) y su cuerpo técnico fueron apartados de sus funciones y desvinculados del club. Además, le pidieron disculpas a Gimnasia y aseguraron que lo sucedido "no corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield".

+ El comunicado completo

La Comisión Directiva del Club Atlético Banfield informa que ha decidido separar del cargo al Cuerpo Técnico del Futsal Femenino, debido a los lamentables hechos de público conocimiento sucedidos el sábado en ocasión del encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Tras conocerce lo sucedido se produjo una reunión entre autoridades del Club y el Cuerpo Técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato.

Lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield, por lo que pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder.