Mar del Plata vivió una jornada histórica. No cabía ni un alfiler en el estadio. Tras disputarse las semifinales de la Copa de Oro de Futsal, que agrupa a los ocho eqquipos mejor clasificados, el lunes llegó la gran definición. Y el marco no podía ser mejor. Claro que los que festejaron fueron sólo dos equipos: Boca por el lado del masculino y San Lorenzo por el femenino.

En esta tercera edición de la Copa de Oro por fin Boca pudo cantar victoria, tras los triunfos de 17 de Agosto y Barracas Central en las dos ediciones pasadas. El equipo dirigido por Hernán Garcias había llegado a la definición tras igualar con Barracas y ganar por los penales. Y ahí estaba San Lorenzo, que a 32 segundos del final se lo dio vuelta a 17 de agosto y lo venció 3 a 2.

Y ante el Ciclón en un partido vibrante se lo llevó por 2 a 1, con goles de Lucas Flores a los 15 de la primera etapa tras un remate de media distancia, y el segundo de Pablo Vidal, para apenas empujarla y festejar. Damian Stazzone marcó en el descuento el para el Ciclón, que se fue con todo al ataque sobre el cierre pero no lo pudo empatar.

 

Las Santitas, de Oro

El título que no pudo ser en el masculino llegó en el femenino. Fue 3 a 2 ante Sportivo Barracas para lograr el título número 25, además de quedarse con esta primera edición de la Copa de Oro femenina.

San Lorenzo se puso en ventaja a los 2 minutos el gol de Florencia Coronel, aunque a los 14 llegó el empate de González Gastell. Ya en la segunda etapa, apenas comenzada fue Federica Silvera la que puso el 2 a 1 para que su rival lo igualé instantes después.

Nicole Hain fue la encargada de poner el resultado definitivo a los 18, el que finalmente les daría el título. Las tres goleadoras de la tarde son parte también del equipo de fútbol 11 que dirige Nicolás Basualdo y que en el 2021 jugaron la Superfinal ante Boca.