En agosto, su discurso emocionó a todos y de alguna manera fue un indicio de lo que iba a venir después. "Sacar un pibe de la calle vale más que una medalla", dijo Carlos Retegui con la medalla de plata colgada en el cuello, la que había logrado minutos antes con las Leonas. El DT campeón olímpico con los Leones en 2016 ya vaticinaba una vuelta por la política, aunque también coqueteó con el fútbol

 

Este jueves, el Chapa fue presentado por Horacio Rodríguez Larreta como el nuevo secretario de deportes de la Ciudad de Buenos Aires, un cargo que estaba vacante desde hacía un año y medio, desde la renuncia del extenista Luis Lobo. “Lo que queremos es que se vuelque la ciudadanía a hacer cualquier deporte, porque el deporte está vinculado con la vida saludable, con los valores que nos inculcan los papás en nuestras casas y los maestros en las escuelas”, dijo Retegui en su presentación.

 

Retegui en el medio con Larreta y Loustau.

Retegui en el medio con Larreta y Loustau.

“Hay una frase que se usa en el deporte que es ‘no dejar ningún detalle librado a la suerte’, y nosotros nos comprometemos con eso: tratar de planificar un proyecto de deporte a varios años que sea sustentable con el tiempo y que la Ciudad sea un ejemplo para el deporte de Latinoamérica”, agregó. 

Retegui, con la bandera argentina, cuando ganó el oro en Río con Los Leones.

Retegui, con la bandera argentina, cuando ganó el oro en Río con Los Leones.

La presentación oficial se realizó en el Polideportivo de Parque Patricios, una de las sedes que tienen las donde se desarrollan las colonias de verano del GCBA. No es la primera vez que el Chapa incursiosa en la política: oriundo de San Fernando, entre los años 2015 y 2019 ejerció como concejal de su municipio. 

Casi tres meses después de ganar la medalla de plata en Tokio 2020, Retegui anunció su salida de La Leonas, sin dar demasiados detalles sobre su decisión. Con las Leonas fue campeón mundial en 2010; logró la plata no sólo en Tokio sino también en Londres 2012; obtuvo tres Champions Trophy y fue bronce en el Mundial de La Haya en 2014. Con Los Leones consiguió la histórica medalla de oro en Río de Janeiro 2016.