Después de haber alcanzado un logro histórico con Las Leonasen los Juegos Olímpicos de Tokio,Sofía Maccari fue asaltada en la zona de Escobar y los delincuentes le arrebataron, entre otras pertenencias, la medalla plateadaque había conseguido con Argentina. Desde aquel 9 de septiembre, la jugadora está en la incansable búsqueda de los culpables para poder recuperar lo que le pertenece y que tanto costó obtener.
Selección Argentina de Hockey, Tokio 2020 (Foto: Getty)
Es hasta el día de hoy que Sofía lucha por reencontrarse con el merecido premio que tanto sacrificio costó en Japón.“La medalla es el reflejo de todos los recuerdos de esos días, de volver después de un período que no había estado en el seleccionado y que tenía mucha carga emocional encima. Tiene muchas cosas esa medalla.Con los días, una también se va calmando. Pasa que tengo un lugarcito ahí, con la otra, y voy mirando. Digo: ‘¡no, qué aparezca!”, expresó la jugadora.
A casi un mes del doloroso hecho, Maccari continua posteando distintos mensajes en sus redes sociales acerca de lo sucedido y las últimas noticias no son para nada agradables. “La persona que tiene mi medalla, que encima me manda videos y fotos de mi medalla para extorsionarme, claramente no sabe lo que tiene en las manos. Y no espero que lo entienda, no soy tan ilusa”, relató la Leona en un reportaje hecho por alumnos deDeportea.
“Obviamente que deseo que en algún momento se le haga un click en la cabeza, pero creo que una persona que apunta con un revólver a otra no creo que llegue a analizar la importancia de una medalla para un deportista”, continuó la jugadora de la Selección Argentina de Hockey con respecto al valor sentimental de premio olímpico.
En adición, la atleta detalló la metodología de extorsión que llevan a cabo los ladrones de su medalla. “Me robaron el auto, los teléfonos, bolsos y todo. El tema es que ellos necesitan que desbloquee losiPhonepara que los puedan vender. Me piden que si quiero la medalla se los desbloquee. Realmente adentro tengo cosas que no quiero que miren, fotos, cosas que no me interesa”, sentenció con énfasis.
Su último posteo sobre la medalla en Instagram fue hace casi 3 semanas, pero Maccari utiliza todas sus redes sociales para dejar en claro cómo se siente al respecto y expresando las ansias que tiene por reencontrarse con la plateada. “Minutos después de recibir la medalla les mandaba este video a mi familia. ‘Voy a ir por la vida así’… Sigo esperando que me llamen diciendo que apareció!”, escribió.