Nueve mundiales masculinos. Un pedido para que el deporte se sume a los Juegos Olímpicos. Y en el medio el futsal femenino sigue en la espera. Desde el 2015 que jugadoras de todo el mundo le exijen a la FIFA que organice una Copa Mundial para mujeres. Y ahora renovaron el reclamo.
En el comienzo del Mundial de Lituania, el Sindicato de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino envió una carta a la FIFA reclamando la creación de una competencia para mujeres. “Con profunda preocupación tras el maltrato y abandono público que recibimos por parte de la FIFA responsable del desarrollo de las competiciones a nivel mundial”, escribe la AJFSF, con la firma de Natalia Orive, su presidenta.
La carta completa.
“Nos hemos sentido continuamente marginadas”, agrega.”Espero que esta discriminación de género en el fútbol sala desaparezca pronto y que las mujeres que jugamos al fútbol sala logremos nuestro sueño“, se ilusiona Orive.
El Mundial masculino lleva 32 años, siendo la primera Copa en 1989. Se disputa cada cuatro años y participan 24 selecciones. Ya en 2015 fue el primer reclamo bajo el hashtag #WomenPlayFutsalFIFA, pero aún no ocurrió. Y seguirán reclamando.