Tras confirmarse su salida de Boca, Eduardo Salvio no sumó siquiera un minuto ante Corinthians en el duelo de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y la despedida del delantero parece haber sido mediante redes sociales, con un posteo a altas horas de la madrugada del miércoles.

La intachable carrera deportiva de Toto sumará una nueva estampita: el ex Lanús será nuevo jugador de Pumas UNAM, luego de acordar un pre-contrato a pocos días de que el jugador quedara libre del Xeneize. Salvio fue sondeado tanto desde el fútbol argentino como el mexicano, en este último caso por uno de los gigantes de dicho país.

El América siguió a Toto muy de cerca, ya que la oportunidad de mercado era única. Sin embargo, el diario Récord reveló el principal motivo por el cual las Águilas se convencieron de no fichar al extremo."No lo tomaron por violencia", tituló el medio mexicano para dar a conocer los detalles del detrás de escena de la operación.

"De los que estaban más encarrilados era el América, pero se alejaron en cuanto se destaparon las broncas de violencia de género que rodearon al volante argentino, pues no piensan contratar a jugadores con esta clase de acusaciones", señaló Récord como principal argumento para que los Azulcremas desistieran de su fichaje.

El episodio señalado tuvo lugar en la madrugada del 14 de abril, cuando Salvio fue denunciado por su expareja, Magali Aravena, por atropellarla con su auto particular en la zona de Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires. Si bien la causa sigue en manos de la Justicia, América no quiso afrontar los costos y se bajó definitivamente en su contratación. Ahora, Toto se mudará a México pero para jugar con Pumas.