Mientras transcurrimos la recta final de los Juegos Olímpicos, Argentina sigue compitiendo y dando que hablar en varias disciplinas. Una de ellas es el hockey femenino, donde Las Leonas lograron asegurar una medalla más clasificándose a la gran final luego de vencer a India.

El compromiso terminó 2 a 1 con dos goles de Noel Barrionuevo. Las dirigidas por Carlos Retegui arrancaron perdiendo el encuentro casi desde el vestuario tras un gol tempranero de Kaur Gurjit pero lo dieron vuelta en una emotiva mañana para nuestro país.

La que no dejó pasar este gran momento fue Luciana Aymar, gloria de la selección y mejor jugadora del mundo en ocho oportunidades. Llena de alegría, la rosarina se despachó con un tuit dedicado a sus colegas: "La tercera es la vencida! Vamos Leonas! Finalistas Olímpicas", escribió en principio.

Luego, agregó: "Un partido con mucha actitud, garra, pasión e inteligencia para remontarlo". Su mensaje no tardó en hacerse viral, alcanzando los 2.500 retuits y los 13.000 likes. ¡Grande, Lucha!