La bandera de Argentina volvió a lo más alto de los Juegos Olímpicos y es gracias a José “Maligno” Torres, que ganó la medalla de oro en BMX Freestyle. Con una actuación extraordinaria, el ciclista se consagró campeón en París 2024 y le dio una nueva alegría al país.

En el medio de la euforia por la consagración, varios deportistas argentinos se encargaron de felicitar al cordobés. Desde otros medallistas olímpicos hasta algunos campeones del mundo en fútbol. Todos orgullosos por el logro del ciclista de 29 años, que tuvo una puntuación superlativa.

Los saludos para el Maligno Torres

Leyendas del deporte argentino como Lucha Aymar y Paula Pareto fueron de los primeros en aparecer en las redes. Junto a la Peque estaba Santiago Lange, campeón olímpico de Vela en Río 2016, quien también se sumó a los saludos. Juan Curuchet, campeón olímpico en ciclismo de pista en 2008, fue otro de los que estuvo presente en el lugar de los hechos para festejar.

En la rama del fútbol aparecieron tres campeones del mundo: Julián Álvarez y Nicolás Otamendi, quienes también están compitiendo en París 2024; y Paulo Dybala.

Juan Martín Del Potro, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016 no se quedó atrás y también se despachó con una felicitación pública para Torres. Gabriela Sabatini, otra gloria del tenis argentino, también se pronunció a través de X (ex Twitter).

Los logros destacados de El Maligno

Antes de colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, sin dudas el mayor logro de su carrera, José Torres había conseguido títulos importantes, récords y reconocimientos que lo hicieron llegar con chapa de candidato a suelo francés.

En 2017, ganó el Campeonato Nass Pro Park, consolidándose como una figura prominente en la disciplina. Dos años después, en 2019, obtuvo su primera medalla en los Juegos Panamericanos de Lima, una de plata. El año pasado se convirtió en el primer argentino en conseguir una medalla de oro en los X Games, en California y luego se colgó también el oro en los Panamericanos de Santiago de Chile.