Con la medalla asegurada en el bolsillo, la Selección Argentina de fútbol para no videntes fue en busca del oro ante la poderosa Brasil, que venía de quedar primero en los cuatro Juegos Paralímpicos anteriores. Finalmente fue triunfo para la Verdeamarela, que ganó 1 a 0 con gol de Raimundo Mendes.

La Verdeamarela tuvo grandes situaciones para abrir el marcador, aunque la Albiceleste también tuvo sus oportunidades. Maxi Espinillo, gran figura de la Argentina en la competencia, tuvo chances de abrir la cuenta y convertir pero no pudo romper el cero.

El gol llegó a falta de 7′ para el final y fue una obra de arte. Mendes recuperó en la mitad de cancha y se despachó con una brillante jugada individual, dejando a dos hombres en el camino y definiendo de zurda al ángulo superior izquierdo.

Argentina volvió a tener posibilidades para igualar el trámite, pero no estuvo fina en la definición. De esta manera, Brasil se quedó con el oro por quinta vez consecutiva. Los Murciélagos consiguieron la novena para la delegación, que acumula 5 de plata y 4 de bronce.