Se quedaron a un paso de dar el batacazo, pero un empate ante el mejor equipo del mundo siempre es algo para celebrar. En la segunda fecha del Grupo A del Mundial de hockey sobre césped que se está disputando en India, Los Leones igualaron ante Australia por 3 a 3 en un partido vibrante. 

El partido

Los Leones habían comenzado con el pie derecho el Mundial al vencer a Sudáfrica el viernes por 1 a 0. Pero este lunes llegó el momento de enfrentar al equipo mejor rankeado, el máximo candidato. Y el partido no arrancó de la mejor manera, porque a los 10 minutos los Kookaburras (tal el apodo de los Aussies) se pusieron en ventaja a través de un tiro de Jeremy Hayward a través de un corner corto.

Ferreiro elegido Man of the match (Foto FIH)

Ferreiro elegido Man of the match (Foto FIH)

Y así terminó el primer cuarto, con la victoria de los candidatos. A los 19 iba a llegar la primera igualdad, con el grito de Tomas Domene, hasta que a los 30 Daiel Beale convirtió tras un rebote. Otra vez a remar de atrás.

A darlo vuelta

En el medio tiempo, otra vez Argentina llegó en desventaja. Pese a estar abajo, el equipo de Mariano Ronconi parecía convencido de llevar adelante su estrategia, seguir jugando con intensidad y nunca sentirse menos que los rivales. Y así lo dio vuelta.

El tercer cuarto fue de Los Leones: tras un centro, Maico Casella la desvió para el empate 2 a 2. Y después llegó el 3 a 2 con un golazo de Martín Ferreiro, elegido la figura de la cancha. 

Error e igualdad

Foto: FIH

Foto: FIH

Un error en la salida de Facundo Zárate que rebotó en un rival terminó en el 3 a 3 definitivo a través de Govers y dejó esa sensación de que el batacazo estuvo demasiado cerca, ya que ocurrió cuando restaban 120 segundos para el final.

Sin embargo, el empate los clasificó a la ronda siguiente y pese a no poder quedarse con el triunfo, el resultado -y el partido en sí- serán difíciles de olvidar.

Cómo sigue el Mundial

Los Leones deberán cerrar su fase de grupos ante Francia el próximo viernes desde las 6.30AM (hora de Argentina). Si bien ya lograron el pase a los octavos de final, ahora el objetivo es finalizar en el primer lugar del grupo: deberá ganar y esperar el resultado entre Australia y Sudáfrica.