El verano es una de las estaciones del año donde ante las altas temperaturas es recomendable comidas saludables para evitar golpe de calor y pesades.

¿Qué es un golpe de calor?

Es un trastorno ocasionado, se da a causa de la exposición de temperaturas ambientales altas o de ejercicio físico extenuante. A medida que la temperatura corporal incrementa, se activa la dilatación de los vasos sanguíneos de la piel generando un mayor flujo de sangre y sudoración.

Los niños y los adultos mayores son los más propensos a que sufran golpe de calor. Para evitarlos a continuación encontrarás algunos alimentos para consumir en esta época:

Frutas de estación: hay gran variedad de frutas de verano que se pueden comer enteras o en licuados que aportan agua, vitaminas y minerales y nos dan energía. La sandía y el melón son dos variedades que además contienen gran cantidad de agua.

Verduras de hoja: tienen agua, fibra y vitamina C. Son fáciles de combinar con otros vegetales y lo ideal es comerlas crudas.

Lácteos descremados: el yogur o la leche fría aportan menos grasa y más calcio que los enteros.

+Ola de calor: cuándo es, lugares que afectarán y consejos para evitar descompensación

+A la ola de calor se le suman los cortes de luz: ¿Cuáles son las zonas más afectadas?

Pescado: es un alimento que se recomienda por su alto contenido de ácidos grasos omega 6 y 9. Los indicados son salmón, atún, sardinas y también merluza.

Aceitunas o pickles: su contenido de sodio de estos alimentos ayudará a elevarla y evitar los síntomas propios de la hipotensión.

Beber entre 1,5 litros y 3 litros de agua por día.

Mejores verduras para consumir:

Pepino: es uno de los vegetales con mayor porcentaje de agua y uno de los más refrescantes. Aporta vitamina C y su cáscara además ayuda a desinflamar la piel.

Apio: hidrata y facilita la digestión, además aporta fibra y vitaminas A, C y K. Tiene 19 calorías cada 100 gramos y es en un 95% agua.

Acelga: este alimento brinda hierro, minerales y vitaminas. Está compuesta en un 95% por agua.