Los Juegos Paralímpicos nos siguen dando razones para levantarnos orgullosos por ser argentinos. En esta oportunidad, los encargados de representarnos de la mejor manera fueron Los Murciélagos, que vencieron 2 a 0 a China y accedieron a la final, asegurando la quinta medalla para la delegación albiceleste.

El compromiso fue en la mañana argentina y se dio de la mejor manera. Con un Maximiliano Espinillo intratable, la selección de fútbol para ciegos superó a los orientales de principio a fin. Cuando faltaban 2′ para el cierre del primer tiempo, el goleador puso el primero con un derechazo cruzado inatajable para el arquero.

El segundo tanto llegó en el complemento, a 18′ del cierre. Espinillo recuperó en campo contrario, avanzó unos metros y sacó otro fierrazo de media distancia que provocó que la pelota se estrelle en el palo, rebote en la espalda del arquero rival e ingrese para sentenciar el resultado.

+ Los goles de Maxi Espinillo

Tras 17 años, la Selección Argentina jugará por otra medalla olímpica luego de haber ganado los cuatro encuentros que disputó. El rival saldrá de Marruecos o Brasil, los otros dos semifinalistas. ¿Habrá Superclásico por el oro?