Argentina visitará al equipo de Finlandia en los Qualifiers de la Copa Davis 2023, buscando un lugar en la etapa de fase de grupos. El combinado capitaneado por Guillermo Coria tiene bajas importantes para este duelo.

Los convocados para este choque son fueron Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín, Machi González y Andrés Molteni. De esta manera, ni Diego Schwartzman, ni Horacio Zeballos ni Sebastián Báez estarán en la llave de clasificación contra Finlandia

Como ocurre habitualmente en esta etapa del torneo de equipos nacionales, las principales figuras deciden priorizar sus torneos individuales para crecer como tenistas. Este es el caso de los tres principales jugadores argentinos, que vienen de disputar el Australian Open.

Teniendo en cuenta esto, Argentina deberá sortear los Qualifiers sin sus mejores jugadores. Los partidos ante Finlandia se desarrollará el sábado 4 de febrero desde las 12.00 horas argentina y el domingo 5 de febrero a partir de las 8.00 horas.

¿Por qué no juega el Peque Schwartzman, Horacio Zeballos y Sebastián Báez la Copa Davis 2023 con Argentina?

Ni Diego Schwartzman, ni Horacio Zeballos ni Sebastián Báez dirán presenta en los Qualifiers ante Finlandia por la Copa Davis 2023. El motivo es que los principales tenistas decidieron priorizar sus circuitos individuales para poder llegar en forma a los eventos principales del resto del año.

¿Quiénes son los tenistas convocados por Guillermo Coria para los Qualifiers de la Copa Davis 2023 contra Finlandia?

Los cuatro convocados por Guillermo Coria para enfrentar a Finlandia por los Qualifiers son Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín, Machi González y Andrés Molteni.