El Buenos Aires Lawn Tennis se vestirá una vez más de fiesta, tras 16 años. La Catedral, ubicada en el barrio porteño de Palermo, recibirá este fin de semana la serie de Copa Davis en la que el equipo capitaneado por Gastón Gaudio enfrentará sobre polvo de ladrillo a Belarús por la reclasificación al Grupo Mundial I

¿Cuánto cuestan las entradas?

Este martes se conocieron los precios de las entradas que ya están a la venta en la página de Ticketek. Las mismas van desde los 4.800 pesos hasta los 20.000, con importantes descuentos para quienes son socios de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). En total se permitirá un 70% del aforo: de 3.500 lugares disponibles saldrán a la venta unos 1.800 tickets

Argentina volverá al court central Guillermo Vilas luego de 16 años: la última vez fue en marzo de 2005, con victoria por 5 a 0 ante República Checa. El BALTC, sin embargo, es la sede que más serie recibió, con 40. 

¿Cuándo se juega?

El viernes a las 11 de la mañana se realizará el sorteo para definir el orden de los partidos. El sábado, luego de la ceremonia de apertura que será a las 10.45, se jugarán los dos singles.

El domingo y desde las 11 se jugarán los dobles y luego los dos singles restantes. 

¿Qué pasa si Argentina gana?

Si el equipo de Gaudio vence a Belarús obtendrá una plaza para competir en los Qualifiers del 2022, enfrentando a los países que finalicen del 5° al 18° en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I. En caso de perder, competirá en 2022 para no descender al Grupo II.

¿Cómo ver los partidos?

Los partidos serán transmitidos en vivo por TyC Sports, tanto el sábado como el domingo. 

¿Quiénes juegan la serie? 

Gastón Gaudio junto con el subcapitán Gustavo Marcaccio citaron a cinco tenistas para esta serie: 

Diego Schwartzman (15º), Federico Coria (61°)  y Guido Pella (82º), serán los singlistas mientras que Horacio Zeballos (7° en dobles) y Machi González (25°) serán los doblistas. 

Por el lado de Belarús, su capitán Aliaksandr Vasileuski presentará un equipo B: Martin Borisiouk (1325° en singles y 891° dobles), Alexander Zgirovsky (1138° y 1241°), Erik Arutiunian y Daniil Ostapenkov, ambos juniors. No estarán Ilya Ivashka (53º), Egor Gerasimov (90º) ni Andrei Vasilevski (82° en dobles).