Luis Scola es no solamente uno de los basquetbolistas más importante de toda la historia argentina sino también una auténtica leyenda del deporte nacional. Un ejemplo en su actividad y también como persona, desde el comienzo y hasta el final. Por ello es que lloramos con su despedida del seleccionado y también lloramos hoy.
Es que, este lunes, el legandario basquetbolista de 41 años de edad confirmó su retiro como jugador profesional. Lo hace luego de haber representado, una vez más, a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos. Sí, un evento donde supo ganar la medalla dorada allá por Atenas 2004, con el equipo más destacado de la historia del país.
Scola, el hombre de las cuatro décadas, le puso punto final a una extensa carrera donde también defendió las camisetas de Ferro Carril Oeste, TAU Cerámica (España), Gijón Baloncesto (España), Houston Rockets (NBA), Phoenix Suns (NBA), Indiana Pacers (NBA), Toronto Raptors (NBA), Brooklyn Nets (NBA),Shanxi Zhongyu (China),Shanghai Sharks (China), Olimpia Milano (Italia) yPallacanestro Varese (Italia).
El mítico Luis Scola en acción. (Foto: Getty)
Representando al seleccionado argentino, Scola disputó nada más ni nada menos que 169 compromisos oficiales, aportando la espectacular suma de 2791 puntos. También ganó las medallas doradas en Campeonato FIBA Américas 2001,FIBA Diamond Ball 2008,Campeonato FIBA Américas2011 y Juegos Panamericanos 2019.
De todas maneras, el destino de Scola seguirá estando ligado al básquet, el deporte que tanto ama. A partir de ahora, y, según informó ‘Sexto Hombre’, la leyenda nacida en Buenos Aires iniciará su etapa como directivo en el Varese de Italia. Un aplauso interminable para alguien que nunca jamás será olvidado por los argentinos.