Benjamín Cremaschi es uno de los jugadores que capturó la atención de los futboleros argentinos con la llegada de Lionel Messi al Inter Miami. El volante de 18 años tiene mucho rodaje con Gerardo Martino y, entre tantas cosas, demostró personalidad definiendo dos de las tres series de penales que tuvo el equipo en el último tiempo.

Teniendo en cuenta su nivel, algunos se preguntaban si podía llegar a tener una oportunidad en la Selección Argentina. Lo cierto es que en las últimas horas se acaba de confirmar que fue convocado para disputar la fecha FIFA… pero con la Selección de Estados Unidos.

El volante, nacido en Florida pero con padres argentinos, recibió el llamado para ponerse la camiseta del combinado norteamericano. Forma parte de una reducida nómina de apenas 24 jugadores que jugarán amistosos ante Uzbekistán (sábado 9 de septiembre) y Omán (martes 12 de septiembre).

¿Puede Cremaschi jugar para la Selección Argentina?

Aunque dispute los dos compromisos con Estados Unidos, Benjamín Cremaschi podría jugar en la Albiceleste en un futuro, ya que debería disputar al menos tres encuentros para quedar “bloqueado”. De todas formas, cabe aclarar que si suma minutos deberá dejar pasar tres años para formar parte de la Argentina.

Los convocados de Estados Unidos

ARQUEROS: Drake Callender (Inter Miami), Ethan Horvath y Matt Turner.

DEFENSORES: Sergiño Dest, Kristoffer Lund, Mark McKenzie, Kevin Paredes, Tim Ream, Chris Richards, Antonee Robinson, Miles Robinson y Joe Scally.

MEDIOCAMPISTAS: Johnny Cardoso, Benjamín Cremaschi (Inter Miami), Luca De La Torre, Weston McKennie, Yunus Musah y Malik Tillman.

DELANTEROS: Brenden Aaronson, Folarin Balogun, Cade Cowell, Ricardo Pepi, Christian Pulisic y Tim Weah.