En la jornada 11 de la temporada regular de la MLS, la cima de la Conferencia Este estaba en juego principalmente en dos partidos. Aunque los ojos de la mayoría del público estaba sobre el duelo directo entre Inter Miami y New York Red Bull, fue Cincinnati el que golpeó primero.

El combinado dirigido por Pat Noonan debía ganarle a Orlando City y esperar una derrota de las Garzas para subir a la primera posición. Las buenas noticias llegaron rápido para Cincinnati, que hizo temprano su trabajo en los pies de Lucho Acosta.

Es que el capitán madrugó a Orlando y anotó el primer tanto de la noche en apenas 17 segundos. El surgido de Boca Juniors protagonizó una espectacular jugada individual que se volvió viral rápidamente mientras Lionel Messi acaparaba la atención en la liga estadounidense.

Acosta encontró mal parada a la defensa del rival y aprovechó un pelotazo largo para ubicarse en el área. El control le ayudó a ganar tiempo y comenzó a encarar. Dejó a tres contrincantes en el camino y, de frente al arco, definió al primer palo para un rapidísimo 1-0.

El récord de Lucho Acosta en Cincinnati

Tal como informó la cuenta oficial de la MLS, el grito del argentino a los 17 segundos fue el más rápido de la historia de su equipo. A nivel competencia se posicionó entre los nueve más precoces desde que se creó la liga.

Los números de Lucho Acosta en Cincinnati

Tras su paso por Atlas, el ex Boca regresó a la MLS para defender los colores de su segundo equipo en la liga, detrás de DC United, en dónde compartió plantel con Wayne Rooney. Tras cuatro campañas en su actual club, es uno de los referentes y el capitán.

En 124 duelos afrontados con Cincinnati, Acosta ya marcó en 45 oportunidades y repartió 40 asistencias. Además, le otorgaron el premio al mejor gol del 2023 en la MLS y formó parte del once ideal de la última edición de la Concachampions.