El mundo del deporte tiene personalidades tan destacadas que siguen siendo el centro de la escena por más que no sean protagonistas durante un lapso extenso de tiempo. Y como no podía ser de otra forma, en las Artes Marciales Mixtas ocurrió lo mismo: Conor McGregror anunció que comenzó su regreso a la UFC y ya lanzó una advertencia a todos sus posibles contrincantes.
Lo cierto es que el mítico peleador hizo público que empezó a realizar los trámites para volver a ser parte de la reconocida empresa estadounidense de combates de elite. El propio irlandés reveló que ya está dentro del programa de anti-doping de la compañía Ultimate Fighting Championship, por lo que fue su primer paso para estar de nuevo dentro de un octágono.
En las últimas horas y cuando nadie lo imaginaba, realizó una entrevista exclusiva en The Schmo, donde se encargó de hacer el tan esperado anuncio por los fanáticos de la disciplina. Al respecto de su regreso a los escenarios más importantes de la MMA, el ex campeón del mundo en Peso Pluma y Peso Ligero, de manera muy contundente afirmó: “Voy a provocar mucho daño”.
En la misma línea que lo mencionado anteriormente, McGregor amplió su discurso. “Me están haciendo pruebas. Estoy en la ‘pool’ (Grupo de Control Antidopaje, en inglés). Pensé que para eso estaban, para saltar y salir, pero he vuelto. Así que prepárense y manténganse preparados“, manifestó delante del micrófono y la cámara el histórico de la reconocida promotora.
Además, se estima que su vuelta será en uno de los eventos más destacados de todos los tiempos. “Oficina Oval. La velada de la Casa Blanca”, expresó el luchador en referencia a cuál es su objetivo para subirse al octágono. Por lo que se estima que volverá a pelear oficialmente el próximo 4 de julio de 2026, cuando se lleve a cabo el acontecimiento que quedará en la historia.

Conor McGregor, peleador irlandés que regresará a la UFC. (Getty Images)
La última pelea de McGregor en la empresa se dio en julio de 2021, jornada en la que sufrió una escalofriante fractura de pierna en su tercer combate contra Dustin Poirier en UFC 264. Cabe recordar que en UFC 303 iba a subirse al escenario pero una lesión en el dedo del pie le impidió pelear. Luego solo existieron rumores hasta esta declaración que llenó de esperanza al deporte.
El otro histórico de la UFC que regresa
A pesar de haber anunciado su retiro profesional hace poco más de dos semanas, el histórico Jon Jones coqueteó con volver a la acción en el suceso de la casa de gobierno estadounidense. “Creo que es emocionante. Muy emocionante. No puedo prometer nada, pero tengo la firme sensación de que estaré en ese evento“, confesó recientemente Bones.

ver también
Confirmaron la vuelta de los visitantes al fútbol argentino: los detalles

ver también
FIFA planea cambiar una regla de más de 134 años para el Mundial 2026







