Alejandra “Locomotora” Oliveras lucha por su vida desde el lunes 14 de julio, día en el que sufrió un ACV isquémico. La ex boxeadora se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital María Cullen de Santa Fe y continúa con respirador y pronóstico reservado.
En la última semana, tomó la palabra Alejandro Musacchio, neurocirujano que operó a la deportista en su tercer día de internación. En diálogo con TN, el médico reveló cuáles fueron las causas del accidente cerebrovascular que sufrió Oliveras hace casi dos semanas.
“Fue por una patología vascular no controlada. Tenía una estrechez en la carótida derecha con una placa de ateroma y calcio“, explicó el doctor. Cabe recordar que Locomotora atraviesa una evolución lenta, manteniéndose estable hemodinámicamente.
El último parte médico de Locomotora Oliveras
El pasado jueves, a través de un parte médico oficial, el Hospital Cullen actualizó la situación de Alejandra Oliveras. “El día de ayer se realizó una traqueotomía percutánea sin complicaciones, lo cual permite descender la dosis de sedoanalgesia, y con ello optimizar la evaluación neurológica”, informaron.
El ingreso de la ex boxeadora a la guardia del hospital fue a las 9.20 de la mañana del lunes 14 de julio. Los primeros estudios, que incluyeron tomografías y resonancia, confirmaron el ACV isquémico del lado izquierdo. Su cuadro se complicó 48 horas después, cuando se le detectó un aumento de la presión intracraneal, que estaba generando un edema que podía comprometer sus funciones vitales.
La lesión de Locomotora Oliveras es irreversible
Días atrás, el jefe de terapia intensiva del Hospital José María Cullen confirmó que Oliveras tiene “una lesión grave” en un hemisferio cerebral y que “es una paciente que tiene riesgo de vida alto”. Consultado si el daño era irreversible, contestó: “Si hablamos de funcionalidad de esa área del cerebro, sí“.

ver también
Con una escandalosa ausencia: los 10 mejores boxeadores libra por libra del mundo, según el ranking de BoxRec

ver también
El mejor boxeador de la historia, según Locomotora Castro: “Creí que iba a pelear con él”







