Luego de lo que fue el 2-0 en Río de Janeiro sobre Bolívar, los dirigentes de Flamengo apretaron el acelerador para sumar a un futbolista que se encuentra en la Premier League, ya que desean poder alcanzar la Copa Libertadores, certamen que conquistaron por última vez en 2022.
Hace varias semanas, desde el Mengão comenzaron a negociar por el arribo del argentino Carlos Alcaraz, quien se encuentra en Southampton. Tras ascender a la máxima categoría del fútbol inglés, y tras haber estado a préstamo en Juventus durante el primer semestre del año, su futuro estará en el Brasileirão.
Según reportó Bolavip Brasil, la operación se llevará a cabo por medio de 18 millones de euros más la partida, a préstamo, de Víctor Hugo. Como si fuese poco, para que la negociación pudiera realizarse, el propio Alcaraz dio el visto bueno para retornar al fútbol sudamericano tras su salida de Racing Club, el club que lo formó desde las categorías menores.
En las próximas horas, el acuerdo terminaría de concretarse para que el mediocampista de 21 años viaje hasta las tierras cariocas y así se someta a la revisión médica para luego firmar su contrato con Flamengo. Cabe destacar que recién podría afrontar la Copa Libertadores en cuartos de final si es que eliminan a Bolívar.
Carlos Alcaraz se irá de Southampton. (Foto: Getty Images)
La carrera de Carlos Alcaraz
Oriundo de La Plata, Carlos Alcaraz llegó a Racing para realizar las Inferiores y, tras deslumbrar, dio el salto a Primera División en 2020, aunque empezó a tener continuidad real en 2021 y se consolidó en 2022. De cara al 2023 lo compró Southampton por 14 millones de euros y una plusvalía del 15% de una futura venta.
ver también
¿Y Messi? Apenas llegó a Juventus, Alcaraz expresó su devoción por Cristiano
En su primer año en el conjunto inglés marcó ocho tantos en 47 partidos jugados, pero lamentablemente sufrió el descenso a mitad de año. En 2024 estuvo a préstamo en Juventus, elenco en el que jugó 12 partidos antes de volver al fútbol inglés a mitad de año.
Racing se ve beneficiado
Con la operación entre Flamengo y Southampton a punto de finalizar, quien saldrá ganando será Racing, el club que formó a Carlos Alcaraz. El club de Avellaneda transfirió al mediocampista en una suma de 15 millones de dólares y se guardó un 15% de plusvalía ante una futura venta. A raíz de esta situación, percibirá 2.700.000 de dólares.