Pep Guardiola cometió uno de sus más grandes errores cuando dejó ir del Manchester City a Cole Palmer rumbo al Chelsea. Pese a los 60 millones que pagaron los Blues en su momento, hoy el volante mostró ser uno de los mejores del mundo, que sin duda sería una pieza clave para el equipo ciudadano.
Más allá de los reflectores que se llevó Palmer en este aspecto, esta temporada también hubo un error similar, aunque con un impacto menor en comparación. Es que a principios de la campaña 2024-25, Guardiola decidió que Liam Delap iba a ser prescindible para el City, y fue vendido en 20 millones de euros al recién ascendido Ipswich Town.
Debido a sus buenos rendimientos allí, en donde lleva anotados 9 goles y dos asistencias en 25 partidos jugados, el Manchester United se interesó en su fichaje y estaría dispuesto a ofertar 40 millones de euros para contratarlo el próximo mercado de pases.
Esta información la brindó el medio inglés BBC Sport, quien resaltó que Delap aparece como una opción viable para Rúben Amorim de cara a la temporada entrante, ya que el United atraviesa una sensible situación financiera y sus dos principales objetivos para la ofensiva -Viktor Gyökeres y Victor Osimhen- poseen una cotización cercana a los 100 millones de euros.

Liam Delap, el delantero que quiere Manchester United (Getty)
Por ende, el pase del ex Manchester City emerge como una alternativa que le costaría la mitad de precio a los Red Devils. Con solo 22 años, Delap podría sumarse a las filas de Amorim a pelear por el puesto con Rasmus Hojlund y Joshua Zirkzee. Si las condiciones del mercado acompañan, el delantero podría volver a mudarse a Mánchester desde Ipswich, pero esta vez para vestirse de rojo.

ver también
Un jugador de Manchester City reveló el duro mensaje de Guardiola al vestuario tras perder contra Real Madrid
Cómo quedó el Manchester United después del mercado de pases de enero
Sobre el cierre de la ventana de enero, sin fichajes rutilantes, explicó: “El club se está tomando su tiempo, queremos ser cautos con las transferencias y no cometer los errores del pasado. Sabemos que estamos en un momento de urgencia, pero esperaremos al verano”.
Como destacó Amorim, Manchester United no ha hecho contrataciones rutilantes en este mercado, buscando analizar bien la situación y no apresurarse como en el pasado.
Con esto en mente, de todas formas llegaron dos caras nuevas a Old Trafford, con dos nombres prometedores: Patrick Dorgu, carrilero de 20 años, que llega desde el Lecce italiano, a cambio de 30 millones, y Ayden Heaven, marcador central inglés que formaba parte de las juveniles del Arsenal, y que con 18 años, se sumará al primer equipo de los Red Devils.
En contraparte, y a pesar de haber logrado retener a Alejandro Garnacho, el Manchester United ha perdido algunos nombres de peso pero que no eran tenidos en cuenta por Amorim, con Antony y Rashford buscando suerte en Betis y Aston Villa, respectivamente.
La carrera de Liam Delap hasta el momento
El delantero de 1.86 comenzó su carrera en Manchester City, donde jugó solamente 6 encuentros como profesional y anotó un gol. Sin embargo, en las juveniles sub 21 de los citizens fue donde brilló en el equipo, anotando 35 goles y dando 9 asistencias en 36 partidos.
A nivel profesional, militó las filas de Stoke City, Preston North End y Hull City en la segunda división inglesa, y actualmente en Ipswich Town posee su primera experiencia en la Premier League fuera de Manchester. ¿Será el United su nuevo destino?
Jonathan David, otra alternativa para la delantera de Manchester United
El canadiense interesa en el equipo de Rúben Amorim para la próxima temporada. No solo por su gran rendimiento en Lille y su proyección a futuro al tener solo 24 años, sino también por su situación en el mercado. David expira contrato en junio de este año, por lo que podría arribar en condición de libre.

ver también
¿Competencia para Garnacho? Manchester United busca dos refuerzos de 70 millones a costo cero

ver también
Manchester United no cambia de idea: buscará la venta de Alejandro Garnacho en el próximo mercado







