La derrota del Manchester City el último fin de semana fue un golpe duro para el cierre de temporada. Sin embargo, pocos escenarios podrían superar la magnitud que significó para el Diablito Echeverri debutar en el mítico Estadio de Wembley. El ex River jugó sus primeros minutos con la camiseta celeste y destacó por sobre sus compañeros, algo que Guardiola no dejó pasar.
Pep destacó al Diablito luego del partido, y volvió a referirse a su actuación del sábado en Wembley en conferencia de prensa, antes del partido clave que tiene este martes contra Bournemouth por Premier League, en lo que podría ser el debut del argentino por liga.
“Mira a Claudio Echeverri, jugó bien ¿Verdad? Tuvo tres o cuatro chances, cada vez que entró al área generó peligro“, puntualizó Guardiola cerca del final de la conferencia. El entrenador español destacó que Echeverri tiene ventaja sobre el resto de sus compañeros ya que no trae el peso de tantos años de éxito del equipo y esa presión en sus hombros.

Guardiola destacó el debut de Echeverri
“Su mente está limpia, no tiene que defender nada de lo que se hizo en el pasado. Tal vez en dos o tres años eso será diferente”, explicó. “Todos, cuando llegan, están limpios y luego se les empieza a pedir más, por lo que han hecho, pero eso no existe ahora”, agregó.
“Por eso jugó bien, para él es positivo, es un regalo estar aquí y tratar de demostrar que puede jugar en la Premier League ¿Podrá hacerlo? No lo sé, pero estaremos aquí para ayudarlo. Lo intentaremos”, señaló Guardiola para ponerle fin a la conferencia y a sus palabras sobre el ex River.
Manchester City, obligado a ganar para clasificar a Champions League
Esa presión de la que habla Guardiola no está en los hombros del Diablito aún, pero sí estará la de tener que vencer a Bournemouth hoy y al Fulham el fin de semana, ya que es la única forma en que Manchester City se asegurará entrar a Champions League por motu propio, de cara a la próxima temporada.

El City necesita triunfos para asegurarse estar en la próxima Champions.
Los Citizens marchan sextos en la liga inglesa, con un partido aún por jugar con respecto a sus rivales por la clasificación a Champions, y debe meterse entre los cinco mejores para clasificar. La diferencia entre el tercero -Chelsea- y el séptimo -Nottingham Forest- es de apenas un punto, y todo puede pasar.
Es por ello que Manchester City necesita ganarle a Bournemouth y Fulham, con ello se aseguraría clasificar a Champions, pase lo que pase con el resto de los equipos que luchan por el mismo objetivo.







