La Selección Argentina ya comenzó con los preparativos para el duelo de los cuartos de final de la Copa del Mundo en Qatar en donde la Scaloneta enfrentará a Países Bajos, un duelo con mucha historia en común y en donde se dará hasta el momento el partido contra el rival de mayor jerarquía en cuanto a nombres, ya que los neerlandeses tienen en su plantel a futbolistas de la talla de Memphis Depay, Virgil Van Dijk, Matthijs de Ligt, Cody Gakpo y todo esto, bajo las órdenes del histórico Louis Van Gaal.

+ El fixture completo de Qatar 2022

+ Ya estamos en cuartos: jugá con el simulador de Bolavip y soñá con la Scaloneta en la final de Qatar 2022

A falta de confirmación oficial de parte de la FIFA, se sabe que la Selección disputará este duelo que se dará el 9 de diciembre en Lusail con la camisera titular, así como sucedió ante Australia, Arabia Saudita y México, y esto se debe a dos motivos. Primero y principal que el celeste y blanco argentino y el naranja de Países Bajos no confunden, por lo que no habría necesidad de modificación, y en caso de haberla, Argentina parte como el equipo "A" en el encuentro, por lo que si una selección debía cambiar, era la neerlandesa.

Este será un patrón que se repetirá en lo que queda de la trayectoria de la Albiceleste en este Mundial, ya que en un hipotético pase a semifinales, tendrá que enfrentar a Brasil o a Croacia y si bien puede ser similar el color de la pilcha con la de los croatas, Argentina nuevamente sería equipo A allí, por lo que los europeos deberían ir ahí con la indumentaria alternativa. Si es el Scratch el rival de semis, no se confundirá el color de la Canarinha con el de la Scaloneta.

Mismo caso sucedería en una posible final, ya que sin importar el color de la camiseta rival, Argentina irá al último partido de la Copa del Mundo con la ropa titular celeste y blanca. Esto, para los cabuleros, es un notición. Es que en concreto, en las 5 finales de Mundial que disputó la Selección en su historia, las últimas dos que jugó Argentina, lo hizo con alternativa y en ambas cayó frente a Alemania, en 1990 y en 2014.

Las otras tres finales -1930, 1978 y 1986- la Albiceleste las afrontó con la camiseta titular y al margen de la primera de todas ante Uruguay que resultó en caída, en las dos ocasiones donde Argentina salió campeona, lo hizo con la vestimenta local, la celeste y blanca a franjas verticales. En Qatar 2022, en caso de llegar a a la final del Mundial, los dirigidos por Lionel Scaloni la disputarán con esta misma.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22