Cuando parecía que estaba todo encaminado para poder disfrutarlo en octavos, la Selección de Ecuador cayó ante Senegal y se quedó afuera del Mundial. Al equipo de Gustavo Alfaro le alcanzaba con el empate, pero pagó caros sus errores y fue eliminado.

Tras el encuentro, el entrenador se sentó en la conferencia de prensa y habló de lo que fue el encuentro. "Perdimos por detalles", confirmó el DT. Además, reveló qué les dijo a sus jugadores en el entretiempo, cuando caía 1 a 0 pero estaba a un solo gol de la clasificación.

"Les dije que si nosotros queríamos empatar y quedarnos en el Mundial, teníamos que jugar al fútbol, comprometernos en el juego", declaró el entrenador. Luego destacó que el equipo logró llegar a la igualdad, pero lamentó que el segundo tanto senegalés haya llegado 3 minutos más tarde. Una pena.

+ Alfaro puso en duda su continuidad

"Necesito tiempo para saber qué decisiones tomar, qué cosas hacer. Siento que necesito parar la pelota y decidir qué quiero hacer de mi carrera. Lo debo definir con mi familia", expresó Lechuga. Su contrato se termina este año. ¿Renovará?