Además de tratarse del primer duelo de eliminación directa en Qatar 2022 para la Selección Argentina, para Leo Messi fue un partido más que especial porque con este partido ante Australia llegó a los 1000 encuentros como profesional a lo largo de toda su carrera. Como si fuera poco, se convirtió en el futbolista sudamericano con más partidos jugados en su selección y para coronar, superó a Diego Armando Maradona como el argentino con más partidos en Mundiales.
+ Fixture completo de Qatar 2022
+ Ya estamos en cuartos:jugá con el simulador de Bolavipy soñá con la Scaloneta en la final de Qatar 2022
Al margen de lo referido a las cantidades de partidos, frente a los Socceroos también Leo logró romper una racha adversa que tenía en su carrera al convertir su primer gol en un mata-mata mundialista gracias al golazo con el que abrió la cuenta en el 2 a 1 que metió a Argentina en los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Es por todo esto, y por estar ya entre los ocho mejores del certamen con la Selección, que ante Australia no fue un partido más para Messi. Así y todo, Leo tuvo un gran gesto con algunos de los jugadores del conjunto de Oceanía tras su histórico partido en el pasillo del Estadio Amhad bin Ali.
En concreto, los futbolistas Keanu Baccus, Joel King y Marco Tillo se cruzaron con Messi post partido y como si se tratasen de hinchas, le pidieron una foto cada uno al capitán argentino. Leo, como de costumbre, puso su mejor cara y toda la predisposición para hacerlo. De estos tres jugadores de los Socceroos, únicamente Baccus lo enfrentó en el campo, ya que Tillo y King vieronlos 90 minutos como suplentes en el banco.
Cabe destacar que Messi tuvo que perderse los festejos de la Selección por el control antidpoing y por eso circulaba por los pasillos del estadio en soledad. Gestazo de Leo, en una jornada inolvidable para él a nivel personal y grupal.
Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22