Marcelo Gallardo se encuentra preparando el próximo partido de River por la Liga Profesional en un contexto adverso. El Millonario visitará este sábado a Banfield en el Florencio Sola con una gran cantidad de bajas, producto de las lesiones y las convocatorias de sus figuras para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, por lo que el DT deberá armar el equipo con lo poco que tiene a disposición.

Franco Armani, Julián Álvarez (Argentina) Robert Rojas (Paraguay) y Nicolás De La Cruz (Uruguay) están concentrados en sus respectivas selecciones para disputar una nueva triple fecha clasificatoria al próximo Mundial y se ausentarán el próximo fin de semana. Sin embargo, el Muñeco intentó recuperar a uno de sus soldados con un llamado de último momento.

Gustavo Yarroch informó este mediodía que Gallardo se comunicó directamente con Lionel Scaloni para consultar acerca de la posibilidad de que Julián Álvarez pueda estar presente el sábado contra Banfield, para luego reincorporarse al combinado nacional en la antesala del duelo de la Albiceleste ante Uruguay.

El periodista de ESPN F90 avisó que aún no hubo respuesta por parte del DT de la Selección Argentina, pero que el llamado directo -y sin intermediarios- por parte del Muñeco hacia Scaloni podría acrecentar las chances de que Julián Álvarez pueda jugar el sábado.