En este mercado de pases, River Plate pudo concretar dos regresos muy esperados: los de Matías Kranevitter e Ignacio Fernández. Pero, además, el conjunto Millonario finiquitó los desembarcos de dos jugadores muy importantes como Enzo Díaz y Salomón Rondón. Igualmente, no todo fue color de rosa para la escuadra de Martín Demichelis.

Sucede que, paralelamente, River perdió a uno de sus mejores nombres propios: Juan Fernando Quintero. El exquisito volante colombiano no pudo continuar en la institución del barrio porteño de Núñez por algunas diferencias e impedimentos que se hicieron presentes. Por ende, terminó volviendo a su país de origen para jugar en Junior de Barranquilla.

En medio de ese panorama, un par de semanas después de concretado el alejamiento de Quintero, quien apareció en escena para brindar detalles sobre lo acontecido fue Jorge Brito, actual presidente de River. El máximo mandatario del poderoso conjunto argentino despejó algunas dudas sobre la partida de uno de los jugadores favoritos para los hinchas.

"No era jugador libre pero tenía todos los argumentos, aunque todavía para FIFA no. Corrimos los riesgos legales de contratarlo, estábamos convencidos con Juanfar por su talla y por la calidad. Sabíamos que esto se podía dar por un año y lo que venía después era difícil", comenzó exteriorizando Brito sobre la situación de Quintero.

La renovación, como es colombiano pero es residente argentino, impedía pagarle afuera. Sus pretensiones eran justas y de la talla de él, de un jugador internacional. Tratamos de que haya equidar en el plantel y no queríamos que lo de Juanfer traiga problemas. No podíamos sacar los dólares por tener domicilio fiscal argentino. Emigró a su país y estamos con muchas expectativas de que pueda volver a River", completó.