Mientras en River todo gira en torno al reemplazante de Marcelo Gallardo, cuyo último partido será este domingo ante Real Betis en la mini-gira amistosa que está realizando el equipo y que comenzará en Viña del Mar ante Colo-Colo, la Secretaría Técnica también está resolviendo el armado del plantel para el año próximo y figuras como Juanfer Quintero no tienen su continuidad asegurada.

El colombiano termina su préstamo a fin de año y, tras liberarse del Shenzhen FC a principios de 2022, tendrá el pase en su poder más allá de diciembre y confesó en más de una oportunidad que su deseo es quedarse en Núñez. Sin embargo, todavía no hay acuerdo económico con la dirigencia para firmar un nuevo vínculo y desde Norteamérica intensifican contactos para llevárselo.

El primer club en acercarse fue el Chicago Fire de Estados Unidos, cuya propuesta fue rechazada por Juanfer debido a que la consideró "insuficiente" tanto desde lo deportivo como lo monetario. Luego, en las últimas horas apareció otra institución con el objetivo de quedarse con la ficha del cafetero.

Desde TyC Sports confirmaron que hay un equipo de la Liga MX preparando una oferta para presentarle al volante de River y su identidad se desconoce. Aún así, teniendo en cuenta el mercado del fútbol mexicano, la capacidad económica para seducir a los jugadores es una de las principales armas a la hora de contratar estrellas para dicha competencia. Se vienen semanas de definiciones en cuanto a Quintero y su futuro.