En una jornada que quedará en la historia de River y la Copa Libertadores, los dirigidos por Marcelo Gallardo recibirán a Independiente Santa Fe en el medio de un brote masivo de coronavirus. El Millonario tiene un número muy reducido de jugadores a disposición, lo que lo obligará a jugar con una alineación inédita y probablemente inolvidable.
El club no publicó ninguna lista de convocados y se debe a que ni siquiera está del todo claro qué jugadores dirán presente en el Monumental. En principio eran 10 los que estaban a disposición, pero tanto Enzo Pérez como Javier Pinola manifestaron las ganas de participar pese a sus diferentes lesiones, lo que le permitiría al Muñeco parar al menos 11 titulares.
El mendocino tiene una distensión y no podría jugar en su hábitat natural, cosa que lo posiciona como firme candidato a ser el arquero de esta noche (Armani, Bologna, Lux y Petroli tienen coronavirus y Leo Díaz no está anotado). ¿La buena si Enzo ataja? Los otros 10 futbolistas jugarían en sus puestos naturales.
La enorme cantidad de bajas haría que Tomás Lecanda (19 años) y Felipe Peña Biafore (20)hagan su estreno en primera división. Ambos son futbolistas titulares en reserva y hacen de defensor y volante central, respectivamente.
Imaginando que Pinola irá al banco (no tiene el alta médica), los otros futbolistas y su ubicación en el campo de juego son fáciles de descifrar. Con línea de 5 en el fondo, River saldría con Enzo Pérez; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Felipe Peña Biafore, José Paradela; Julián Álvarez y Agustín Fontana.
+ El último duelo entre ambos: igualdad en Paraguay
En un choque disputado en Asunción, River chocó ante Independiente Santa Fe en un encuentro que finalizó sin goles. Los del Muñeco jugaron con un equipo alternativo (no tan alternativo como el que lo hará hoy) y no pudieron sacar diferencias.