Riverterminó oficialmente la temporada justo antes del comienzo de los torneos continentales, como laCopa Américay laEurocopa, además de los próximosJuegos Olímpicos de Tokio.Ahora,Marcelo Gallardoy la dirigencia del Millonario comenzarán a trabajar en la diagramación del plantel de cara al próximo semestre, donde tendrá unSuperclásicoporCopa Argentina, los octavos de final de laCopa Libertadoresy un nuevotorneo de la Liga Profesional.
Si de tiempos difíciles hablamos, sobre eso habríaque consultarle al equipo de Núñez. River viene teniendo un 2021 plagado de dolores de cabeza, pero la temporada parece estar en buen camino. Sin ir más lejos, lo último que le tocó vivir al Millonario sacudió a todo el plantel con más de 20 casos positivos de COVID-19, una serie conBocasin banco de suplentes y una jornada histórica de Libertadores conEnzo Pérezen el arco.
Contra los malos pronósticos, los dirigidos porMarcelo Gallardocumplieron la mayoría de los objetivos planteados y ahora será turno de descansar, recuperar soldados y poner en marcha una nueva pretemporada, la cual será exigente. En el próximo semestre, La Bandatendrá por delante los octavos de final de laLibertadoresanteArgentinos Juniorsy, en caso de avanzar de ronda,un nuevo Superclásico en la agenda.
El último partido oficial de River en el semestre fue por Copa Libertadores:
Reglamento: ¿qué dice CONMEBOL sobre la incorporación de nuevos refuerzos?
Según lo indica el artículo3.7.5.7 denominado “Sustitución de jugadores – Octavos de Final”, River solo podrá reemplazar a 5 (cinco) jugadores de la lista que presentó previamente para disputar la fase de grupos de laCONMEBOL Libertadores.
Antes de comenzar su participación en el certamen, elMillonario le entregó a la entidad madre del fútbol sudamericano una planilla con 32 fútbolistas inscriptos, por lo cual no podrá agregar miembros a la misma. Este tema fue foco de la discusión cuando River padeció un brote de COVID-19 en su plantel, ya que fue el cuarto equipo que menos jugadores anotó para la Copa.

Los 32 jugadores que integran actualmente la lista de River en la Copa Libertadores
Mercado de pases: ¿quiénes se podrían ir de River?
A partir de junio, a River se le vencerán distintos contratos y tendrá que resolver situaciones particulares para intentar retener a ciertos futbolistas. El caso que más fuerza tuvo a comienzos del 2021 fue la posible baja deRafael Santos Borré, que coqueteó con destinos en Brasil como Palmeiras y Gremio. Aún así, la decisión del delantero colombiano es una incógnita y lo resolverá en las próximas semanas.
Según comenta Juan Cortese, corresponsal de River en TyC Sports, la idea de la dirigencia encabezada porRodolfo D’Onofrioes evitar que el equipo se desarme tal y como sucedió en el 2020. En este último tiempo, River sufrió las pérdidas dejugadores fundamentales como Nacho Fernández, Martínez Quarta, Juanfer Quintero, Nacho Scocco, entre otros.
En la lista de posibles bajas en el Millonario reflotan nombres como los de Fabrizio Angileri (pretendido por Lazio, Milan, entre otros), Julián Álvarez-quien tendrá gran exposición en la Selección Argentina-, Nicolás De La Cruz y, por último, Gonzalo Montiel, quien ya tuvo su novela el pasado verano con su posible llegada al Villarreal.
Refuerzos: ¿qué jugadores podrían incorporarse a River el próximo semestre?
La danza de nombres en un club como River ya es algo tradicional. Como cada mercado de pases, la figura deSebastián Driussies la más apuntada por los hinchas y, también, por el mismo jugador cuando se manifiesta por redes sociales. Ante la posible baja de Borré, la incorporación del actual jugador del Zenitsería un gran aporte para Marcelo Gallardo.
De todas maneras, hoy no se barajan opciones reales para reforzar al conjunto de Núñez. Recordemos que en la última ventana de fichajes, el Millonario hizo una gran inversión -en su gran mayoría por jugadores jóvenes- y han llegado nombres comoJonatan Maidana, Agustín Palavecino, Héctor David Martínez, Agustín Fontana, José Paradela y Alex Vigo, ajustando todas las líneas del plantel.
La idea general que existe en River es seguir desarrollando un plantel que ha tenido mucha presencia juvenil en los últimos tiempos, mantener la estructura del mismo y explotar los talentos que aún están dando sus primeros pasos con la banda roja. De todas maneras, sabemos que el mercado es muy cambiante y el teléfono de Gallardo puede levantarse en cualquier momento.







