Luego de un semestre un tanto irregular, River Plate trabaja con la misión de encarar la segunda mitad del 2021 de la mejor manera posible. Es que tendrá que afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores de América, los octavos de final de la Copa Argentina -donde chocará con Boca Juniors- y una nueva edición del certamen doméstico.

Como consecuencia de ello, Marcelo Gallardo, director técnico de la escuadra Millonaria, tiene como premisa que no se le desarme el plantel. Si bien no pidió grandes incorporaciones, el Muñeco quiere mantener el equipo para poder pelear por cosas importantes. Y, dentro de esa idea, Nicolás De La Cruz es, sin lugar a dudas, uno de los hombres más importantes.

Tras unos primeros pasos algo turbulentos, el volante uruguayo que recientemente cumplió 24 años de edad se transformó en una pieza absolutamente determinante para los de Núñez. Ofrece un despliegue realmente fenomenal y es prácticamente el único que puede aportarle a River un cambio de ritmo a la hora de intentar lastimar a los rivales.

Nicolás De La Cruz durante un partido de River. (Foto: Getty)

Nicolás De La Cruz durante un partido de River. (Foto: Getty)

Por ello, las noticias que llegan desde el viejo continente alarman a todos en River: es que dos equipos que militan en la Serie A de Italia se interesaron en el hombre del seleccionado uruguayo y con pasado en Liverpool de su país. Se trata, nada más ni nada menos, que de Roma -conjunto de José Mourinho- y Fiorentina -que recientemente se llevó a Lucas Martínez Quarta-.

Roma lo piensa ante las posibles bajas de Javier Pastore y Amadou Diawara, mientras que Fiorentina, que incorporó a Nicolás Burdisso a la secretaría técnica, también lo quiere. No es un detalle menor que De La Cruz renovó su contrato hasta diciembre de 2022 y tiene una cláusula de rescisión de nada menos que 22 millones de dólares brutos, aunque River solamente posee el 30 por ciento de su ficha.