River sigue en levantada y logró sacar adelante un durísimo partido en Rosario para vencer a Newell's por 2 a 0, en el marco de la tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, no fueron todas buenas noticias en el Estadio Marcelo Bielsa: David Martínez salió del campo de juego tras un choque en la mitad del campo de juego y tuvo que ponerse hielo en la zona tras ser reemplazado por Jonatan Maidana.

El jugador de la Selección de Paraguay no dejó buenas sensaciones luego del golpe y desde el CT del Millonario temían lo peor, pero los estudios arrojaron un resultado que, dentro de todo, trae algo de alivio en Núñez. Martínez sufrió una distensión  del ligamento lateral de la rodilla izquierda y estará casi un mes afuera de las canchas, contando el período de rehabilitación y la reincorporación a los entrenamientos. Salvo un milagro, el central está descartado para jugar el Superclásico del próximo domingo 20 de marzo. 

Con la baja de un pilar fundamental en el equipo de Marcelo Gallardo, el DT tendrá que pensar en variantes para emplear desde el siguiente compromiso contra Racing en el Estadio Monumental. En el último mercado de pases llegaron varios jugadores para la línea del fondo y el Muñeco deberá elegir a uno de ellos pensando en el encuentro contra Boca Juniors.

La sustitución del domingo en Rosario podría darnos un indicio: Jonatan Maidana jugó como primer central tras la lesión de David Martínez y cumplió con creces, pero no parece ser la primera alternativa en la cabeza del entrenador de River. Por otro lado, Leandro González Pirez tuvo la tarea de reemplazar al desafectado Paulo Díaz y fue una de las grandes figuras del Millonario ante Newell's, por lo que invita a pensar que podría ser el jugador ideal para compartir la zaga con el chileno ante el Xeneize.

La falta de rodaje en el último tiempo le está pasando factura a Emanuel Mammana, ya que desde su llegada no sumó ni un solo minuto dentro de las canchas y aún está trabajando en su puesta a punto tras regresar del fútbol de Rusia el panorama solo podría cambiar si el ex Zenit se pone al ritmo de sus compañeros.

La última variante sería Javier Pinola, el único central zurdo que queda disponible tras la lesión de David Martínez. A fines de 2021 se puso en duda su continuidad, pero finalmente renovó su contrato con River y sigue estando a disposición de Marcelo Gallardo. Sería una gran sorpresa que el DT pare una zaga conformada por Díaz y Pinola en el Estadio Monumental, el próximo 20 de marzo. Pero con el Muñeco nunca se sabe.