El presente de Julián Álvarez es inmejorable: con 16 goles es el máximo artillero de la Liga Profesional de Fútbol y además sus asistencias lo ponen como el jugador que más participación directa tiene en los goles de su equipo. Un momento que nadie puede negar y por esto, ya se transforma en un ídolo popular.

La humildad con la que se maneja, la felicidad al jugar y el sacrificio con la camiseta de River o la Selección son condimentos que destacan a los ídolos de los crack, y Álvarez los tiene todos. Tras la victoria del Millonario ante Platense, varios chicos del club Calamar se acercaron a reflejar una imagen que cada vez es más común.

Cuando se retiraba al micro de River, la Araña fue abordado por varios juveniles de Platense que hicieron las veces de alcanza pelotas y no pudieron ocultar su fanatismo por el delantero al pedirle varias fotos. Con una sonrisa en el rostro, Julián accedió no solo a posar con los chicos sino también con algunos hinchas que estaban en la zona.

Esta situación de aprobación y respeto por el jugador de River también se volvió moneda corriente en las redes sociales. Pese a los infaltables haters, ya es un clásico leer infinidad de elogios hacia Julián Álvarez por infinidad de usuarios. Incluso, en los comentarios del video puede leerse a hinchas Calamares valorando la acción.

Otro hecho que demuestra lo que significa Julián Álvarez fue lo ocurrido en el precalentamiento previo al duelo con Brasil de la Selección Argentina; en aquella ocasión la voz del estadio nombró a la Araña y la gente estalló en una ovación espectacular.