Muchos se habían enojado con Rafa. En plena Copa América, mientras Santos Borré defendía la camiseta de la Selección Colombia y a pocos días de jugar las semifinales ante Argentina que terminaron con victoria por penales para el equipo de Lionel Messi, se conoció dónde iba a seguir su carrera.
El delantero cerró un gran acuerdo con elEintracht Frankfurt de Alemania para dar un nuevo gran salto al fútbol europeo, y en principio se especulaba con que se iba a ir libre, sin dejar ni un peso al Millonario y además, generando muchas dudas en el ataque del plantel de Marcelo Gallardo.
Pero fue justamente por el amor del goleador hacia el DT y obviamente para con la institución, que tomó la decisión de que dos millones de euros terminen en la caja del club de Núñez, sumando además un beneficio en caso de que lo vendan otra vez más adelante.
Por cinco temporadas firmó en la Bundesliga, y en diálogo con TyC aclaró: “El dinero es lo de menos cuando vives momentos tan felices. Siempre es bueno que ambas partes se vuelvan cómodas en una negociación, el club también se portó muy bien, vio una oportunidad para mí y mi familia. Me gustaría volver a River”.







